elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de ciudadanos honran a su patron Sant Vicent Ferrer

Multitud de ciudadanos honran a su patron Sant Vicent Ferrer
    MÁS FOTOS
    Multitud de ciudadanos honran a su patron Sant Vicent Ferrer  - (foto 2)
    Multitud de ciudadanos honran a su patron Sant Vicent Ferrer  - (foto 3)

    Teulada ha vivido a lo largo de estos días su fiesta grande en honor a su patrón, Sant Vicent Ferrer, donde centenares de personas participaron en la ofrenda de flores, el sábado, 6 de abril, y distintas procesiones, todo ello, amenizado por la música de la Agrupación Musical Cultural de Teulada y de pueblos vecinos y la Colla de Dolçainers i Tabaleters, El Falçó.

    La primera celebración fue el sábado, 6 de abril, Día de la Ofrenda de flores al patrón, donde la lluvia no impidió que los vecinos participaran en la ofrenda a su patrón. Sobre las 17:30 horas se concentraron los participantes en la calle Sant Vicent Ferrer y seguidamente partieron en comitiva todos los participantes para ofrecer sus flores a Sant Vicent en la ermita que lleva su nombre, ubicada en la avenida de Las Palmas. Los primeros en depositar sus ramos, acompañados de la música de “dolçaina i tabalet”, fue el grupo de niños y niñas particulares.

    A continuación, los niños y niñas que este año tomaban la 1º Comunión, seguidamente, ofrecían sus ramos distintas asociaciones locales, comisiones de fiestas desde el año 1970 a la actualidad y ciudadanía en general, amenizados durante todo el recorrido por la música de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, Colla de Dolçainers el Falçó de Teulada, l’Agrupació Musical “El Bataclán” de Xalò, y la Societat Musical la Lira de Quatretonda.

    Para finalizar el desfile, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal de Fiestas, Mila Caselles, también quisieron ofrecer desde el Ayuntamiento sus ramos de flores al patrón y seguidamente los componentes de la Comisión Infantil y Mayor 2013. Todos ellos depositaron sus ramos en un original tapiz que representaba la flor del lirio que lleva en la mano Sant Vicent con colores fucsia y blancos, confeccionado por la Asociación Amas de Casa de Teulada, quienes fueron las encargadas de que todos los ramos se colocaran en el tapiz.

    El domingo, 7 de abril, se celebró la misa de Primera Comunión en la iglesia Santa Catalina Mártir, y por la tarde, a las 20:00 horas fue la bajada de la imagen de Sant Vicent en procesión desde la iglesia a la ermita de Sant Vicent, donde participaron multitud de vecinos, autoridades municipales y el vicepresidente del Consell, José Císcar, y el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro.

    Los festejos patronales continúan hoy, Día de Sant Vicent Ferrer, donde se celebrará una santa misa en la ermita cantada por la Coral Teuladina y presidida por Vicent Pons

    Al finalizar, desde el campo de fútbol se disparará una extraordinaria mascletà digital a cargo de “Dragón”. Por la tarde, a las 20:00 procesión en honor al patrón.

    Subir