elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma varios convenios de colaboración con las asociaciones locales

El Ayuntamiento firma varios convenios de colaboración con las asociaciones locales

    El Ayuntamiento de Teulada ha firmado los convenios de colaboración con la Agrupación Musical Cultural de Teulada, el Grup de Danses Font Santa, la Coral Teuladina, l´Associació de Dolçainers i Tabaleters, Colla El Falçó, y l´Associació de Traginers Alejandro Morell y l´Associació de Teatre Teulada para el año 2013 que asciende a la totalidad de 64.800 euros.

    El acto tuvo lugar en la sala de comisiones del Ayuntamiento ante el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y el secretario, Simeón García, y la concejal de Cultura, Ana Puig.

    El alcalde subrayó que todas las subvenciones se han visto aumentadas con respecto al pasado año, ya que se han incorporado al convenio nuevas actuaciones como en las fiestas patronales, lo que demuestra el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento.

    El primer convenio fue suscrito por el presidente de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, Ximo Vallés, cuya cuantía económica asciende a 28.000 euros, en el que la banda se compromete a realizar una serie de actuaciones con motivo de las fiestas y celebraciones a lo largo del año, así como la Agrupación Musical cederá instrumentos al Conservatorio de Música para impartir clases de piano y percusión y para realizar las audiciones de final de trimestre, entre otras.

    El segundo convenio fue firmado por la presidenta del Grup de Danses Font Santa de Teulada, Fani Diego, donde el Ayuntamiento les concede 11.200 euros, y en cambio la formación deberá realizar una serie de actuaciones con motivo de las fiestas que se celebren en 2013, como actuación en la festa del Corpus Christi, la “Dansada del Raval”, “Mercat Medieval”, fiestas Font Santa o enseñar los bailes tradicionales a los escolares a través de su Escuela, entre otras actuaciones.

    Otro convenio suscrito fue con la Coral Teuladina a cargo de su presidenta, Mª Rosa Ivars, por un importe total anual de 8.400 euros, donde al igual que las otras formaciones deberá cumplir con una serie de actuaciones que se celebren en el municipio, y con la Colla El Falçó a cargo de su presidente, Xavier Bisquert, por la cuantía económica de 14.700 euros, con el objeto de ejecutar también diversas actuaciones musicales a lo largo del año.

    Y, los últimos convenios fueron con l´Associació de Traginers Alejandro Morell a cargo de su presidente Antonio Llobell por 1.500 euros, y al igual que las demás asociaciones, deberán cumplir con la realización de una serie de actos a lo largo de 2013, y l´Associació de Teatre de Teulada con un ayuda de 1.000 euros, quienes realizarán distintas campañas de animación lectora.

    El alcalde agradeció a todos los componentes de las citadas asociaciones su labor y esfuerzo en la preparación de actividades en beneficio de toda la ciudadanía y les trasladó el apoyo en todos los aspectos por parte del Ayuntamiento.

    Subir