elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana Santa en Teulada-Moraira

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento que dirige el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha preparado un sinfín de actividades para esta Semana Santa para que los residentes y turistas que en estas fechas visitan la localidad tengan una oferta complementaria de ocio, deporte, actividades de multiaventura y juegos en la playa.

    El programa englobado en “Semana Santa. A berenar la mona 2013” tiene la finalidad, según explica el también concejal de Turismo, de ofrecer actividades alternativas a los turistas que en esta Semana Santa nos visiten y a los residentes.

    Bertomeu ha señalado que el programa incluye todos los actos religiosos con los horarios y el concierto que se ha preparado en el Auditori de Teulada Moraira el “Requiem de Mozart” el sábado, 30 de marzo, a las 19:00 horas con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Jumilla y Coral Discantus de Murcia.

    Asimismo, incluye todas las actividades dirigidas para toda la familia como bautizo de mar hasta el 5 de abril. Las salidas serán desde el Club Náutico de Moraira de 16:00 a 17:00 horas, luego hemos preparado cursos de vela Semana Santa de 10:00 a 14:00 horas en las mismas instalaciones del 1 al 5 de abril, ha comentado Bertomeu.

    El domingo, 31 de marzo, para celebrar la pascua se ha preparado una travesía “A bernar la mona a la mar” donde se ofrecerá a los participantes la tradicional mona con chocolate, cuya salida será a las 12:00 y a las 16:30 horas desde el Club Náutico de Moraira “zona carena”, Escuela de Vela.

    Para los deportistas, la Comisión de Fiestas de Moraira 2013 y el Club Voleibol Cap d´Or han organizado un Torneo “Pasqua Volei-Fest” el sábado, 30 de marzo, en la playa de l´Ampolla a partir de las 09:00 horas con animación musical, servicio de barra, comida y cena a precios populares.

    Y, para finalizar, del 29 al 31 de marzo, “Torre Multiactividad” con escalada, via ferrata, rapel para los más pequeños, y más actividades, en el bosque urbano de Moraira a partir de las 10:00 horas.

    “Con estas actividades se intenta reforzar la oferta de ocio para esta temporada que arranca ya, siguiendo con la línea marcada por el equipo de gobierno de desestacionalizar el sector”, ha subrayado Bertomeu.

    Subir