elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con los jóvenes interesados en ir a trabajar a Alemania

El alcalde se reúne con los jóvenes interesados en ir a trabajar a Alemania

    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, se ha reunido con los doce jóvenes interesados en ir a trabajar a Heidelberg (Alemania) a través de los contactos que la delegación teuladina estableció con la Agencia Federal de Empleo para buscar ofertas de empleo para los vecinos de la localidad.

    Bertomeu acompañado de Jürgen Buschamnn explicó a los interesados las posibilidades de empleo, la primera destinada a jóvenes con formación superior reconocida para trabajar en ofertas que allí no las tienes cubiertas, cuyo requisito esencial es poseer el nivel de alemán B1 ó B2.

    Y, la segunda, va destinada a jóvenes que no tienen formación profesional, donde se hará una selección en función de la motivación, a través de una carta del candidato, por lo que entrarían en un ciclo de formación con prácticas en empresas, cuyo requisito esencial es tener el nivel del idioma A2 como mínimo.

    Asimismo, el alcalde les informó de las ayudas que recibirían para trabajar en alguna profesión, como el pago de un curso intensivo de alemán en España, ayuda de 300 euros para el viaje de presentación en una empresa de Alemania, ayuda de 890 euros para el viaje y mudanza y el pago de un curso de alemán en la localidad de Heildelberg, si fuera necesario.

    Para aquellas personas interesadas en ofertas de formación profesional también recibirían 500 euros de ayuda en el viaje y mudanza, 818 euros al mes más 130 euros si se tiene familia, el pago de 300 euros dos veces al año para el viaje a España, 500 euros para los gastos del viaje tras finalizar la formación, así como el pago de un curso de alemán tanto en España como en Alemania, puntualizó el alcalde.

    El alcalde les animó porque “es un experiencia muy enriquecedora conocer otra cultura, otro idioma, país, enseñarse una profesión y a la vez obtener un salario”.

    Finalizada la reunión, dos personas se inscribieron para ir a trabajar a Alemania y las otras diez tienen de plazo hasta el 15 de abril para dar su respuesta.

    Subir