elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El poeta antitaurino Ángel Padilla presenta su último libro “La Guadaña entre las flores”

El poeta antitaurino Ángel Padilla presenta su último libro “La Guadaña entre las flores”
  • El salón de actos del Ayuntamiento de Teulada acogió la presentación de la segunda edición del libro “La guadaña entre las flores” del poeta antitaurino Ángel Padilla, que reside en Teulada desde hace varios años

El acto fue presentado por la concejala de Cultura, Ana Puig, y a continuación el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, le dedicó una palabras al autor y posteriormente el técnico de Cultura, Jaume Buigues, glosó la figura del poeta y su obra, que es antitaurina, pero también se introduce en la lucha contra la violencia de género.

En la presentación, Padilla quiso explicar al público presente el daño físico cometido al toro de lidia en la plaza, cuando es sacado de su hábitat natural que es el campo, para llevarlo a una muerte segura. El poeta puso ejemplos que se dan aún en España de verdadera crueldad hacia el animal, como el caso del toro de Tordesillas.

Asimismo, Padilla presentó su libro "La guadaña entre las flores", combinando recitaciones de poesías del libro con vídeos de secuencias fuertes de esta temática tan debatida actualmente, entre los que se mezclaban las imágenes con canciones de letras suyas.

El escritor hizo un alegato de defensa del toro en todas sus dimensiones, a través de su poesía. Cabe destacar que la obra ya tuvo una primera edición en 2002 publicada por la editorial Corona del Sur y en esta nueva edición, mejorada y con poemas nuevos y dada por definitiva por el autor, la ha publicado Asociación Cultural David Fernández Rivera, de Vigo.

Contiene un prólogo de la Antropóloga Social y Cultural Ana Dolores Verdú, de la Universidad de Alicante, y una breve historia de la obra escrita por el autor, así como algunas notas de personajes conocidos como la periodista y novelista Isabel Pisano o la cantante de rock Leonor Marchesi.

Ángel Padilla es poeta y novelista. Es un referente en los movimientos de defensa de los animales en España, así como en el ecologismo en general. Por varias de sus obras el autor ha recibido distintos premios, nacionales e internacionales, como el Primer Premio II Certamen Internacional de Poesía Joven La Garúa, por su libro "Funerales del caballo", o el Premio Ignotus 2008 a la Mejor Novela Corta por su novela “Mundo al revés”, entre otros.

Subir