elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno aprueba su organigrama de personal para mejorar la atención a los ciudadanos

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teulada ha aprobado una parte importante de su organigrama lo que supondrá un mejora organizativa de su personal y una mejor atención para los ciudadanos.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha explicado que se trata de un documento esencial en una organización y que se acompaña de la descripción de las funciones y responsabilidades que asume cada funcionario. Se ha dado cuenta en la Junta de Personal de estos documentos en lo que se refiere a dos áreas esenciales, Territorio y Alcaldía.

    El Área de Territorio comprende medio ambiente, agenda 21, urbanismo, licencias de construcción, licencias ambientales (aperturas), disciplina urbanística y policía medioambiental, autorizaciones de ocupación de vía pública, mantenimiento de infraestructuras, servicios generales del ayuntamiento, y contratación.

    El Área de Alcaldía se de estructura en tres servicios: prensa y comunicación, secretaria de alcaldía, y participación ciudadana. Esta última gestionará la agenda general de actos y eventos, la relación con asociaciones del municipio, la relación con los ciudadanos europeos, y la atención de las quejas y sugerencias.

    Es de destacar que el alcalde ha decidido que los puestos de secretaria de alcaldía y adjunta sean cubiertos por dos funcionarias de carrera y no por personal de confianza, de libre designación, lo que demuestra su apuesta y confianza por los funcionarios de la casa, y su voluntad de seguir con la política de austeridad y ahorro de costes.

    El organigrama, asimismo, se convierte en una herramienta fundamental de gestión, clara y funcional, que ayudará a mejorar los servicios al ciudadano, al tiempo que regula y clarifica, las funciones del personal municipal.

    Con este decreto, el equipo de gobierno, da un paso más en la modernización de sus sistemas de funcionamiento, asemejando el mismo , a los procesos implantados por las empresas más competitivas con la finalidad de conseguir la máxima eficacia en los procesos de trabajo.

    Subir