elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de la comarca se reúnen para abordar distintos temas en materia de sanidad

Los alcaldes de la comarca se reúnen para abordar distintos temas en materia de sanidad
    MÁS FOTOS
    Los alcaldes de la comarca se reúnen para abordar distintos temas en materia de sanidad - (foto 2)

    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, junto a sus homólogos de la comarca se han reunido hoy en Dénia para abordar distintos temas en materia de sanidad, como las guardias de los centros de salud y el plan asistencial del departamento de Marina Salud.

    La reunión fue pedida por los alcaldes de Ondara, Dénia, El Verger, Jesús Pobre, Beniarbeig, Benidoleig, Pedreguer, Gata, La Llosa y Els Poblets, al presidente del Consejo de Salud y alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, y este mediodía se han reunido en la sede de la Diputación de Alicante en Dénia.

    En ella, han asistido el gerente del Departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez, junto a la adjunta del Comisionado de la Agencia Valenciana de la Salud del Departamento de Salud de Dénia, Carmen Miñano, Rafael Sala, director Asistencial, la directora médico de la red Asistencial, Patricia Marzal y Antonio Valdivia.

    El alcalde de Teulada ha calificado la reunión de « muy positiva, ya que en ella se ha abordado con total transparencia y exhaustividad” todos los datos en materia de red asistencial, donde han dado a conocer todas las estadísticas de las áreas de asistencia de primaria, de urgencias, de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, las demoras o retrasos, así como las atenciones en los centros de salud de la comarca y los planes de urgencias en los centros de salud donde se ha podido observar en las tablas que muchas personas acuden directamente al Hospital de Dénia.

    Bertomeu ha manifestado a los alcaldes la voluntad de seguir apostando por este tipo de reuniones para abordar cualquier problema existente o recoger quejas, sugerencias o inquietudes con la finalidad de seguir mejorando en materia sanitaria, una propuesta que ha sido muy bien recibida por parte de los alcaldes presentes.

    Además, les ha comentado que todos los informes y datos presentados se les enviará por email a cada uno de ellos para que los puedan analizar.

    Subir