elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La eurodiputada Eva Ortiz ofrece su testimonio en Teulada en el Día de la Mujer Trabajadora

La eurodiputada Eva Ortiz ofrece su testimonio en Teulada en el Día de la Mujer Trabajadora

    La eurodiputada valenciana Eva Ortiz ofreció ayer tarde en Teulada su testimonio con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, quien contó al numeroso público asistente cómo compagina su vida familiar con su trabajo en el Parlamento Europeo y la gran responsabilidad que conlleva su puesto.

    La charla-coloquio, organizada por el Ayuntamiento de Teulada y la Asociación Amas de Casa de Teulada, se celebró en la Sede de los Jubilados y contó con la presencia del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, las concejales de Cultura y de la Mujer, Ana Puig, y Sylvia Tatnell, respectivamente, la presidenta de la Asociación Amas de Casa de Teulada, Josefa Dalmau, miembros del equipo de gobierno y multitud de mujeres que no quisieron perderse la experiencia de Eva Ortiz.

    La edil Ana Puig presentó a la alicantina, en concreto de Orihuela, que forma parte del PP en el Parlamento Europeo como miembro de la Comisión de Control Presupuestario , Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe y como Suplente en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria y Delegación para las Relaciones con los Países del Sudeste Asiático y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

    La joven contó a las presentes su carrera política, ya que con tan sólo 27 años fue concejal de Urbanismo, Patrimonio y Medios de Comunicación y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Orihuela y dijo “como mujer en sí no tuve ningún problema ni por ser joven, ahora sí, mucha responsabilidad para ofrecer y dar lo mejor de mi”.

    “Si uno es serio, responsable, con las ideas claras, trabajador, y no engañas a nadie, se te respeta y te dan tu lugar”, sentenció Ortiz, quien manifestó que tras unos años como concejal y luego diputada en las Cortes el anterior presidente de la Generalitat Valenciana le ofreció la posibilidad de ser eurodiputada y acepté este gran reto.

    “Dos años después de trabajar allí puedo decir que la realidad supera la ficción, es una gran responsabilidad el adoptar medidas que afectan a tu país, a tu Comunidad y a tu provincia”, afirmó la eurodiputada, quien explicó cómo era su día a día en Bruselas donde está dos semanas al mes allí, otra semana en Estrasburgo y una cuarta semana negociando acuerdos y contactos con distintos países, EEUU, Marruecos, etc.

    A su juicio, “es muy difícil y complicado el trabajar fuera de tu país y compaginar tu vida familiar, pero con entusiasmo, ganas e ilusión se lleva a cabo todo”.

    Finalmente, se abrió un turno de preguntas donde varias personas preguntaron algunas cuestiones y curiosidades a Eva Ortiz, y al finalizar, disfrutaron todos los presentes de una merienda.

    Subir