elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta de San Patricio en Moraira los días 16 y 17 de marzo

Fiesta de San Patricio en Moraira los días 16 y 17 de marzo

    Moraira acoge durante los días 16 y 17 de marzo la tradicional fiesta irlandesa de San Patricio, donde participarán diez empresas de la localidad y contará con más de veinte actuaciones de músicos internacionales para trasladarnos durante dos días a la verde Irlanda y dar a conocer su cultura, música y bailes.

    En rueda de prensa, el alcalde y concejal de Turismo, Antoni Joan Bertomeu , acompañado de los impulsores y organizadores del evento, Maurice O´Connor y Gareth Davies, han dado a conocer el programa previsto.

    El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento se trabaja para fomentar la interculturalidad, ya que en Teulada-Moraira conviven personas de muchas nacionalidades distintas, y un ejemplo es esta fiesta irlandesa y ha señalado que “los impulsores conjuntamente con el Consistorio han trabajado a lo largo de estos meses para conseguir que la empresa Guinness colaborara, así como distintas empresas locales”.

    Bertomeu ha señalado que esta fiesta es una acción de promoción turística, ya que pocos municipios de España celebran la Fiesta Irlandesa, por lo que es un reclamo para pasar unos días en Moraira, al tiempo que ha subrayado que el pasado año se celebró la primera edición con mucho éxito, por lo que se decidió volver a realizarla.

    La fiesta se celebrará el sábado, 16 y domingo, 17, con un horario de 12:00 a 00:00 para respetar las horas de descanso de los vecinos que viven en las proximidades de la plaza de la Iglesia, ha dicho el alcalde, quien ha comentado que habrá un escenario principal en dicha calle para acoger las actuaciones y otras se realizarán en los bares colaboradores.

    Por su parte, Gareth Davies ha subrayado que es la segunda edición de este festejo, pero “la idea es que permanezca a lo largo de los años con la finalidad de atraer a turistas a lo largo de ese fin de semana” y ha comentado que este año los bares que participan son tanto de propietarios españoles, como alemanes o ingleses; Cap d´Or, Oona´s, Funky Munky, Captain´s Table, Pizza Tigre-La Plaza, Hollys, O´Harleys, The Square, The Tower y Main Stage.

    Davies ha indicado que “ sin la participación de estas empresas no hubiera sido posible realizar este evento” y sin el apoyo de Guinness , Tourism Ireland y Kerrygold.

    Por su parte, Maurice O´Connor ha agradecido también el apoyo del Ayuntamiento de Teulada para celebrar esta festividad.

    Finalmente, el alcalde ha invitado a todos los ciudadanos y vecinos de la comarca a que acudan el fin de semana a la Fiesta de San Patricio, pues pasarán una jornada divertida y viajarán a Irlanda y a su forma de celebrar este evento.

    Subir