elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos de Teulada celebran el “Dia de la Dama”

Los ciudadanos de Teulada celebran el “Dia de la Dama”
    MÁS FOTOS
    Los ciudadanos de Teulada celebran el “Dia de la Dama”  - (foto 2)

    Los ciudadanos de la localidad celebraron ayer, 3 de febrero, el Día de San Blas y “La Dama”, un dulce típico exclusivo de Teulada en forma de silueta femenina que previamente se elabora en los hornos locales con motivo de dicha festividad para ser degustada ese día.

    Sobre las 09:00 horas, en la iglesia Santa Catalina Mártir de Teulada el cura párroco, Vicent Solera, celebró una misa donde la Junta Directiva de la Asociación Amas de Casa de Teulada junto a sus socias llevaron a las damas para bendecirlas.

    Y, al finalizar, se dirigieron aproximadamente unas 150 socias hasta la Cultural de Telada para disfrutar de un almuerzo donde se ofreció el dulce y rollos acompañado de una taza de chocolate, explica su presidenta, Josefa Dalmau, quien afirma que pasaron una gran jornada con todas las socias.

    Mientras, por la tarde una veintena de ciudadanos se concentraron en el aparcamiento de la playa del Portet para participar en una excursión a la Torre Cap d´Or organizada por l´Associació Cultural Amics (ACAT) .

    Desde allí se desplazaron hasta la torre y al llegar tomaron la merienda a base del dulce típico del municipio, elaborado a base de harina, huevos, aceite, ralladura de limón, levadura y azúcar, y según la tradición, una vez bendecido protege la garganta de todas aquellas personas que lo degustan.

    Por otra parte, en Moraira también se celebró el Día de San Blai con una misa y al término se procedieron a bendecir los dulces típicos, las damas, rollos y panes.

    Seguidamente, los vecinos disfrutaron de un almuerzo en la plaza de la Iglesia a base de chocolate caliente y dulces organizado por las Amas de Casa de Moraira.

    Subir