elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de solicitud del programa de Termalismo Valenciano 2013-2014 para los vecinos de Teulada-Moraira

    Hasta el 31 de enero hay de plazo de solicitud para el programa de Termalismo Valenciano 2013 del primer turno (desde el mes de abril hasta agosto), cuya estancia es un balneario escogido dentro de la Comunidad Valenciana.

    La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Sylvia Tatnell, ha explicado que esta programa está organizado por la Generalitat Valenciana, quien anualmente concierta con establecimientos termales la reserva de plazas en balnearios para la estancia y tratamiento de los usuarios del programa.

    Se han establecido dos turnos, el primero será de abril a agosto, cuya reserva de plaza es hasta el 31 de enero y el segundo turno es de septiembre a diciembre y de enero a abril de 2014 y el plazo de solicitud es desde el 1 de febrero al 29 de marzo de 2013.

    Los requisitos para disfrutar de este programa son los siguientes, personas de 65 años o más, pensionistas del sistema de la Seguridad Social o Clases Pasivas, personas de 60 años o más, pensionistas del Sistema de la Seguridad Social o de Clases Pasivas, por el concepto de jubilación, viudedad o de otras pensiones, personas con discapacidad, mayores de 60 años que tengan una discapacidad igual o superior al 33%.

    Además, residir en cualquiera de los municipios que integran la Comunidad Valenciana, precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos, poder valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria, así como no padecer trastornos mentales o de conducta que puedan alterar la normal convivencia de los usuarios.

    Para mayor información y solicitación pueden dirigirse a las dependencias de Servicios Sociales, ubicadas en el número 9 de la calle Alicante de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, o bien llamar al 96 5741 001 y en “Espai La Senieta” en Moraira los jueves de 11:00 a 14:00 previa cita al teléfono 96 649 09 76.

    Subir