elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 32 embarcaciones participan en las “300 Millas Moraira Trofeo Grefusa 2013”

Más de 32 embarcaciones participan en las “300 Millas Moraira Trofeo Grefusa 2013”

    A fecha de hoy, 32 embarcaciones se han inscrito en las “300 Millas Moraira Trofeo Grefusa 2013” que dará comienzo el próximo 23 de enero desde el Club Náutico de Moraira, una cifra muy superior a la de la edición pasada.

    Así lo han dado a conocer hoy en el acto de presentación de esta actividad náutica en el Consejo Regulador Vinos D.O. de Valencia, donde han asistido el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Manuel Cabrera, el director Marketing Grefusa, Jesús Martí, el presidente del Consejo Regulador , Cosme Gutiérrez, y Armando Bañón, presidente del Club Náutico Moraira.

    El Comité Organizador, a través del presidente del club, Armando Bañón, ha destacado que nos consta la intención de participar en la prueba de al menos seis barcos más, por lo que superamos los treinta y dos que actualmente están inscritos, cifra a resaltar ya que nuestras previsiones eran de una baja participación.

    Bañón ha querido resaltar el esfuerzo, más que nunca, del patrocinador principal, Grefusa, aunque y como presidente del club no puedo omitir el apoyo incondicional que siempre nos ha ofrecido el Consejo Regulador, añadiendo que las instituciones juegan un papel importante para llevar adelante nuestra regata, prueba de ello es la presencia del director general de Deporte de la Generalitat o la de nuestro alcalde, concluyó.

    El anfitrión, Cosme Gutiérrez, hizo hincapié en la relevancia que tiene la prueba de Moraira para el Consejo Regulador, ya que son muchos años colaborando juntos y ello ha hecho crecer y fortalecer unos lazos de unión importantes entre las dos instituciones.

    Por su parte, Mateo Castellá, ha ensalzado el esfuerzo del club, pero también quiso agradecer a Grefusa su patrocinio.

    En momentos como los actuales, llevar adelante competiciones deportivas del nivel como la organizada por el Náutico Moraira no hacen más que fortalecer nuestro empeño en apoyarlas al máximo, concluyendo que hemos de saber valorar y reconocer la presencia de Grefusa, principal patrocinador de la prueba, fundamental y clave para que la competición deportiva sea una realidad, pero no debo olvidar el apoyo desde hace años del Consejo Regulador.

    El alcalde de Teulada ha manifestado que el éxito de la regata es un triunfo que repercute a todo el municipio y las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa se han consolidado como una de las más importantes del calendario. “El retorno, imagen y proyección de nuestra localidad gracias a la prueba es un valor en alza y al que no debemos dejar de cuidar y mimar en cada edición”, ha dicho.

    Cerraba el turno de las intervenciones Jesús Martí, Grefusa, destacando que para la empresa es importante seguir apostando por la regata de Moraira ya que gracias a ella seguimos vinculados a un deporte al que hemos estado ligado muchos años.

    La prueba partirá el próximo miércoles, 23 de enero, con señal de atención prevista para las 12:00 horas. Tras la largada la flota pondrá rumbo a la primera baliza, paso de control, en la Isla Grosa (Murcia). Tras superar ese punto los barcos se dirigirán a Formentera y de ahí a Ibiza para enfilar las proas hacia Moraira, donde estará ubicada la línea de llegada, completándose así las 300 millas náuticas de recorrido.

    Las evoluciones de la flota podrán ser seguidas en el link: www.localizatodo.com/mapa/?regata=300MillasMoraira2013.

    Subir