elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la ordenanza reguladora de ocupación del dominio público

    El Ayuntamiento de Teulada aprobó inicialmente en pleno ordinario con los votos a favor del PP y Bloc, y las abstenciones del PSPV-PSOE y ULC, la ordenanza reguladora del dominio público municipal mediante mesas, sillas, sombrillas, expositores y otros elementos auxiliares, un reglamento que la localidad carecía y se ha redactado atendiendo las demandas de los empresarios y comerciantes.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, explicó que hasta ahora no existía una ordenanza reguladora del aprovechamiento privativo del dominio público para el buen funcionamiento de la ocupación mediante la colocación de mesas y sillas, entre otros elementos, por lo que se mantuvieron diversas reuniones con la Asociación de Empresarios y Comerciantes (AECO) y comerciantes del municipio para atender sus demandas y sugerencias.

    En este sentido, se preparó esta ordenanza que busca el equilibrio entre el apoyo al comerciante y la adecuada integración en el entorno urbano del mobilario utilizado para la ocupación, así como garantizando el derecho de los ciudadanos a circular adecuadamente y el acceso a las personas con discapacidad física y su seguridad.

    En cuanto a las características, recoge la gama de colores de las mesas, sillas, y sombrillas y los materiales adecuados permitidos, también se permitirá la colocación de estufas de gas propano de exterior siempre que las mismas cumplan las medidas de seguridad y, como novedad, se incluyen los elementos separadores tipo mampara, si bien sólo estará permitido del 1 de noviembre al 31 de marzo, luego deberán desmontarse y retirarlos.

    Estos elementos deben ser desmontables y de escaso impacto visual, apuntó el alcalde, quien señaló que esta medida es importante, ya que en los meses de invierno los clientes podrán estar en las terrazas y así impulsar el comercio el resto del año.

    La ordenanza podrá consultarse a través de la web municipal y se expondrá al público durante un mes para la presentación de alegaciones que estimen oportunas.

    Subir