elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moraira celebra con éxito el “I Any de Penyes” y el “Medio año de Moros y Cristianos”

Moraira celebra con éxito el “I Any de Penyes” y el “Medio año de Moros y Cristianos”

    A lo largo de este fin de semana en Moraira se ha celebrado por primera vez el “I Any de Penyes” y el tradicional “Medio año de Moros y Cristianos” , donde multitud de vecinos han disfrutado de los actos organizados.

    El primero de ellos, tuvo lugar la noche del viernes en una carpa que se instaló en la plaza de la Iglesia donde la Comisisió de Festes Mare de Déu dels Desamparats Moraira 2013 preparó una gran cena popular amenizada por un dúo musical, que contó con multitud de penyas que disfrutaron de una gran noche.

    Mientras, el sábado se celebró el 'Medio año de Moros y Cristianos', donde la Junta Central de Moros y Cristianos de Moraira organizó una serie de actos, por la mañana las 'filaes' disfrutaron de un pasacalle a cargo del bando Cristiano 'Filà Caballeros del Rey Don Jaime', 'Muladíes', 'Conquistadoras', 'Almogàvers' y la filà que ostenta la Capitania 2013, 'Filà Huestes del Cid'.

    Y el bando moro , la nueva filà, la 'Filà Bashira', seguida de la filà 'Marsa Mudhaira', 'Al-Mhadrabba', 'Almorach', 'Califas Abassies' y la Capitania Mora 2013, la filà 'Almoraima'.

    A mediodía, se celebró la tradicional comida de hermandad (con puchero gigante) amenizado por la Charanga de Xaló y los actos continuaron por la tarde con karaoke, presentación de las Capitanías 2013 la Cristiana, Filà Huestes del Cid, y la Mora Filà Almoraima.

    La fiesta siguió hasta altas horas con una cena popular y disco móvil “Hits FM”.

    Subir