elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita las obras de la carretera Moraira-Calp desde el camí Andragó hasta la calle Túnez

El alcalde visita las obras de la carretera Moraira-Calp desde el camí Andragó hasta la calle Túnez

    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, ha visitado hoy las obras de mejora de la carretera Moraira-Calp (CV-746) desde el camí Andragó hasta la calle Túnez y ha dicho que avanzan a buen ritmo y cuando finalicen supondrá una gran mejora de la seguridad y accesibilidad de los vecinos.

    Acompañado por el concejal de Servicios Generales e Infraestructuras del Ayuntamiento de Teulada, José Vicente Llobell, y el técnico Juanvi Catalá, el alcalde ha explicado que este proyecto era muy importante donde el Ayuntamiento de Teulada quería mejorar la seguridad de esta carretera que discurre por la costa, ya que soporta un tráfico de 4.000 vehículos diarios, mientras en época estival aproximadamente unos 30.000 vehículos.

    Además, "son muchos los vecinos que optan por pasear por esta zona del diseminado para ir a las playas o calas y quieren un municipio seguro, por lo que con este proyecto respondemos a esa demanda ciudadana", ha dicho.

    Las obras consisten por un lado, de la dotación de una acera peatonal que discurre por la citada carretera y en el otro margen, de un carril bici, en total un tramo de unos 1.100 metros. Además, se realizarán cuatro pasos de peatones resaltados para reducir la velocidad en el tramo y posibilitar el cruce peatonal hacia la costa.

    “Este proyecto concluirá con otro que ya estamos trabajando conjuntamente los ayuntamientos de Teulada y de Benissa con la Diputación alicantina que supondrá la ejecución de una rotonda entre ambos límites de los términos municipales”, ha subrayado el alcalde.

    Estas obras las ejecuta y sufraga la Diputación Provincial de Alicante, cuyo montante económico asciende a 477.476,15 euros y se prevé que antes de Semana Santa estén finalizadas, ha recordado Bertomeu, quien ha manifestado que “se ha intentado realizar las obras en época invernal para no perjudicar la temporada estival”.

    Subir