elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 32 fotografías forman la muestra “El cant de la Sibil-la en imatges”

Un total de 32  fotografías forman la muestra “El cant de la Sibil-la en imatges”

    Un total de 32 fotografías a color y en blanco y negro integra la exposición “El cant de la Sibil-la en imatges”, donde se puede observar este canto medieval que se recuperó el pasado año en Teulada donde se anuncia el juicio final dos días antes del nacimiento de Jesucristo, así como los objetos e instrumentos que se utilizan para este evento.

    La muestra, que puede verse hasta el 4 de enero en el Centre Ecomuseogràfic l´Almàssera de Teulada, fue inaugurada la tarde del miércoles por la concejal de Cultura, Ana Puig, acompañada por miembros del Club de Fotografía L´Andragó, Pere Sala y Marçal Alegre, autores de las imágenes de la muestra, y de la Colla El Falçó.

    A través de las fotos, el espectador puede observar cómo se desarrolló el pasado año por primera vez el “Cant de la Sibil-la”, donde su protagonista Daria Krupnova (Sibil-la), acompañada por la música del Grup de Metalls y los coristas anunciaba el juicio final, así como todos los detalles del acto, los coristas, músicos, los ángeles, los instrumentos, entre otros detalles.

    Además, integra la espada que portaba la Sibil-la, los intrumentos musicales, y los versos del canto, que proceden de un manuscrito de 1533 de la Sede de Valencia con la adaptación musical de Bartomeu Càrceres conservada al Cançoner de Gandia.

    También se proyectó el audiovisual del “Cant de la Sibil-la”, que gustó mucho a los presentes.

    La exposición “El cant de la Sibil-la en imatges” puede verse hasta el 4 de enero de 2013 en el Centre Ecomusoegràfic l´Almàssera de Teulada en horario de 10:00 a 14:00 horas.

    Subir