elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las obras de consolidación del edificio deteriorado en la calle Colón

Arrancan las obras de consolidación del edificio deteriorado en la calle Colón

    Operarios de la empresa Esclapes e Hijos S.L, han comenzado las obras de consolidación de edificio en la calle Colón, número 17 del municipio, unas obras que suponen un montante económico de 68.652 euros.

    El concejal de Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Teulada, José Vicente Llobell, ha explicado que la voluntad del equipo de gobierno ha sido siempre la de buscar la mejor solución a este problema en el citado vial, ya que el edificio se encuentra en cierto deterioro al tratarse de un inmueble muy antiguo.

    Las obras consistirán, apunta el edil, en la consolidación de forjados por lo que se retirarán los puntales, se colocará una red anticaída para evitar posibles caída de cascotes en mal estado en forjados interiores, consolidación de la escalera existente y ejecución de forjados de hormigón armado.

    Asimismo, se consolidarán los muros con picado en las zonas de mal estado y reconstrucción en las plantas superiores e inferiores, así como se procederá al cambio de cubierta con la demolición actual y reconstrucción de una nueva.

    También se cubrirá provisionalmente el patio interior descubierto, sin alterar la funcionalidad ni la geometría de la edificación para evitar posibles filtraciones de agua de lluvia que ocasionen desperfectos actuales.

    Subir