elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza con éxito la II edición del taller “Cómo elaborar un documental”

Finaliza con éxito la II edición del taller “Cómo elaborar un documental”

    La II edición del taller Audiovisual bajo el título “Cómo elaborar un documental” impartido por el periodista de Canal 9 Joan Llobell finalizó con éxito el pasado sábado, 24 de noviembre, donde el alumnado ha aprendido a familiarizarse con las técnicas de este género.

    El taller, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada, arrancó el pasado mes de octubre, donde todos los sábados unas 12 personas han acudido a las dependencias municipales para asistir a sus clases.

    El periodista que, actualmente trabaja en los servicios informativos de la televisión autonómica, ha sido el encargado de darles a conocer el documental como género cinematográfico, las características básicas y el documental en la historia del cine.

    Mientras, en la parte práctica se han abordado los pasos para elaborar un documental de temática libre, las técnicas y programas específicos, así como se han visionado a modo de ejemplo otros de diversas temáticas.

    Cabe destacar que en la encuesta de valoración que se entregó a cada alumno todos los alumnos han coincidido en afirmar que les gustaría continuar con este taller, ya que ha sido muy interesante pero les ha faltado más tiempo para enseñarse más técnicas.

    Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento se intentará volver a retomar este taller audiovisual con contenidos más avanzados y adaptándose al nivel adquirido por los alumnos.

    Subir