elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Malikian y dos jóvenes promesas hacen vibrar a los espectadores en el I Festival Internacional de Piano en el Auditori

Malikian y dos jóvenes promesas hacen vibrar a los espectadores en el I Festival Internacional de Piano en el Auditori

    El virtuoso del violín, Ara Malikian, actuó la tarde del sábado como embajador del I Festival Internacional de Piano en el Auditori Teulada Moraira dando a conocer a dos jóvenes promesas, Adrián Ferrer y Carlos Santo, quienes hicieron vibrar a los espectadores con su maestría.

    Ante un numeroso público, entre ellos, jóvenes de la Escuela de Música de Violín de Guadasuar, Benissa, Alicante y de distintos municipios de la Comunitat, salía al escenario el polifacético Malikian que junto a su Ensamble de cuerda interpretó una versión didáctica de “Mis primeras cuatro estaciones” de A.Vivaldi junto a su músicos, donde el libanés hizo llegar a los niños y niñas presentes la experiencia de la música de un modo lúdico y elocuente, explicando y dramatizando antes de cada movimiento los sonetos que el propio Vivaldi redactó para estos conciertos.

    De una manera sencilla, la palabra introducía y facilitaba la comprensión de la música de forma que el público se adentró en una aventura, convirtiendo el concierto en una fabulosa experiencia para recordar, ya que Malikian saltó al patio de butacas y correteó con su violín rompiendo toda convención escenográfica y causando la gran ovación de los espectadores.

    En la segunda parte, el Auditori presentó su I Festival Internacional de Piano con un embajador de honor, Ara Malikian, quien presentó a los dos jóvenes promesas de 13 y 14 años de edad, Adrián Ferrer y Carlos Santo, finalista y ganador del Concurso Lan Lang & Telefónica 2012 celebrado en Berlín.

    Cada uno de ellos tocó varias piezas musicales dentro de un programa clásico con gran maestría y como colofón, salieron al escenario Malikian y sus músicos y junto a Ferrer y Santo regalaron al público una pieza conjunta de piano y violín haciendo vibrar a los presentes, que se levantaron de sus butacas para ofrecerles sus aplausos y vítores.

    Para finalizar, la vicepresidenta de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira, Ana Puig, entregó a cada uno de ellos una lámina que representa la escultura que flanquea la entrada del Auditori obra del escultor, Quico Torres.

    El Festival Internacional de Piano concluirá el próximo 1 de diciembre con un concierto a cargo de Yaron Traub, director del Palau de la Música de València. Con esta iniciativa el Auditori suma un activo más presentando este Festival Internacional , donde se trabaja ya en una segunda edición para el próximo año buscando siempre la excelencia combinada con una sostenibilidad económica.

    Subir