elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba la modificación de las ordenanzas del Plan General

    El pleno del Ayuntamiento de Teulada ha aprobado, a instancias del equipo de gobierno, la modificación de las ordenanzas municipales para permitir la división de chalets en pareados, sin que afecte a la edificabilidad de los inmuebles. Con esta medida, se pretende ofrecer medidas que dinamicen la promoción y construcción, en un momento especialmente complejo, al tiempo que permita la normalización de una situación irregular que afectaba a diversas parcelas en nuestro municipio y que condicionaba en cierta medida el inicio de nuevos proyectos de construcción.

    Esta misma modificación de ordenanzas determina como requisito fundamental el pago de un canon por el aprovechamiento que supone la división del citado espacio. En relación con este tema cabe señalar que se aprueba la temporalidad de esta medida, circunscribiendola al año 2013.

    Por otra parte, en el transcurso del mismo pleno, desde el equipo de gobierno se ofreció a ULC, respuesta sobre las acusaciones vertidas en relación con la licencia del ‘Hostal 4 Vientos’. En relación con este punto, el Equipo de gobierno ha insistido en la imposibilidad de negar la apertura al local , en tanto no se sigan los trámites marcados por ley.

    Como parte de esta actuación, se recuerda a los miembros de ULC que se ha dado traslado a la Consellería de Territorio para que manifieste su opinión sobre la conveniencia de mantener la Declaración de Interés Comunitario otorgada en su momento al Hostal 4 Vientos.

    Del mismo modo, se insiste en la necesidad de evitar la confusión al ciudadano sobre supuestas licencias otorgadas a la empresa. Tal y como señaló en su momento el equipo de gobierno: No existe ningún documento que otorgue dicha licencia a la empresa en la actualidad.

    Subir