elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el curso “Técnicas básicas para la búsqueda de empleo”

Arranca el curso “Técnicas básicas para la búsqueda de empleo”

    Unos diez jóvenes acuden hasta el 31 de octubre al curso de “Técnicas básicas para la búsqueda de empleo” donde especialistas dar a conocer los conocimientos básicos para la búsqueda de trabajo en el ámbito público como privado, así como elaboración de currículum o crear perfiles profesionales en las redes sociales.

    El curso se desarrolla en el Espai La Senieta Moraira en horario de tarde organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada gracias a colaboración de la Diputación de Alicante y del Instituto Valenciano de la Juventud.

    Este curso, incluido en un paquete de jornadas formativas gratuitas denominadas “Formación para el empleo”, se prepara porque cada vez cuesta más tiempo y esfuerzo conseguir un trabajo continuado que cubra las necesidades diarias de los jóvenes entre 20 y 35 años.

    A él acuden diez jóvenes en situación de desempleo que están elaborando su itinerario laboral con vistas a conseguir un futuro trabajo. Alguno de los temas que tratarán son cómo utilizar los instrumentos básicos de búsqueda de empleo, como elaboración del currículum o crear perfiles profesionales en las redes sociales.

    Otro de los cursos enmarcados dentro de estas jornadas es el de “Gestión empresarial on line” en el que participan un grupo de jóvenes entre 16 y 35 años que han optado como posible opción de ocupación el trabajo por cuenta propia, es decir, el autoempleo.

    De ahí que el contenido del curso se base en la confección del plan de empresa, formas jurídicas de empresa así como tributación. La característica principal de este curso es la modalidad on line que permite seguir las clases sin desplazamiento y gestionando libremente el tiempo que se le pueda dedicar.

    Subir