elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza “Charlas en familia” con una temática muy variada

El Ayuntamiento organiza “Charlas en familia” con una temática muy variada

    ¿Por qué los adolescentes se inician en el consumo de drogas?, las drogas más consumidas, la educación emocional o la adicción a las nuevas tecnologías, son algunas de las “Charlas en familia” que ha organizado el Ayuntamiento de Teulada con el objeto de ofrecer a padres y madres, jóvenes y escolares, cómo afrontar problemas actuales y dar las pautas.

    En rueda de prensa, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, los concejales de Educación, Juventud, y Servicios Sociales, Ana Puig, Antonio Reig, y Sylvia Tatnell, respectivamente, han dado a conocer el programa previsto preparado por todas las citadas concejalías, ante los directores del IES y Cap d´Or de Moraira.

    El alcalde ha explicado que desde la institución se ha decidido preparar estas charlas dirigidas a chavales, niños y niñas, jóvenes, y padres y madres, para saber cuáles son sus necesidades, problemas y reflexionar para poder solucionar los problemas candentes en la medida de lo posible, por ello, se han elegido una serie de charlas con unos temas concretos que serán impartidas por la psicóloga especialista en prevención de la drogodependencia, Paloma Andrés.

    En este sentido, la primera charla ¿ Por qué los adolescentes se inician en el consumo de drogas? tendrá lugar el 23 de octubre a las 21:30 horas en Moraira donde se hará un resumen de efectos y consecuencias del consumo de drogas y cómo poder detectarlo los padres y continuaremos con “La educación emocional” el 30 de octubre a las 21:30 horas en el salón de plenos de Teulada donde se asentarán las bases de una buena, sana y positiva relación con los hijos.

    Este ciclo seguirá el 21 de noviembre a las 21:20 horas en el salón de plenos de Teulada con una nueva charla “Comunicación en familia” donde los expertos darán pautas para poder comunicarnos con nuestros hijos de forma positiva y tener buenas herramientas, ha indicado el alcalde.

    Otra conferencia importante es “La adicción a las nueva tecnologías” el 23 de noviembre en Moraira y el 29 en Teulada ambas a las 21:30 horas, donde se explicarán las nuevas adicciones, Internet, videojuegos o móvil, que están creando muchos problemas a nivel individual y social y, para finalizar, se impartirá en el IES una nueva charla sobre “Las drogas más consumidas” dirigidas a los alumnos del centro.

    El alcalde ha manifestado que esta iniciativa debe contar con la colaboración de todos los colegios, instituto y AMPAS para que cuente con el máximo respaldo de los padres y jóvenes y conozcan de primera mano este ciclo y ha dicho que desde el Ayuntamiento seguiremos insistiendo en la necesidad de preparar este tipo de proyectos que son necesarios en esta sociedad.

    Subir