elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega a Teulada-Moraira la I edición del “Gourmet Race” el sábado, 13 de octubre

    Las instalaciones del Club Náutico de Moraira acogerán el sábado, 13 de octubre, la I edición del “Gourmet Race”, un evento único en España donde los regatistas deberán cocinar navegando un plato que formará parte de un concurso cuyo presidente de honor será el cocinero francés, Joël Robuchon.

    Organizado por el Náutico y el Patronato de Fomento y Turismo y con colaboración de AECO y Barcos y Cosas proveedor oficial de ropa, la cita comenzará a partir de las 10 :00 horas, cuando en intervalos de 3 minutos los participantes saldrán a la mar para cocinar su plato al mismo tiempo que deberán cumplir unos tiempos marcados al paso de las balizas señalizadas.

    Los regatistas deberán cocinar navegando un plato principal cuyo ingrediente será el pescado de temporada, en este caso, el atún, y se han diferenciado dos recorridos, embarcaciones a motor y las de vela, con un tiempo aproximado de cerca de dos horas y media.

    La prueba contará con jurado de auténtico lujo. El presidente de honor es el prestigioso cocinero francés, Joël Robuchon, que cuenta con 28 estrellas michelín siendo el líder mundial en este sentido. El jurado también lo formarán restauradores de la talla de Susi Díaz, del Restaurante ‘La Finca de Elche, el maestro chocolatero, Paco Torreblanca y del Grupo Gourmets, editor de la Guía Gastronómica “Gourmetour”, José Jover Iborra.

    En este sentido, el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, ha recalcado que espera “contemplar una buena competición y, sobre todo, degustación de los platos que, por primera vez, deberán cocinar mientras navegan. Regatas hay muchas, pero que el componente esencial sea el cocinar, no tenemos constancia que se hayan realizado con anterioridad”.

    Bertomeu ha querido señalar que desde la andadura del Patronato “hemos implicado a todos los agentes económicos del municipio y entre todos trabajamos en la búsqueda de iniciativas, originales y atractivas, con el objetivo que trasciendan mucho más allá de lo que es nuestro municipio y que se conviertan en un reclamo turístico para dar a conocer nuestro municipio”.

    Subir