Lunes 25 de Junio de 2018

El President de la Generalitat entrega la Distinción de la Generalitat al Padre Vicente Berenguer

Versión Clásica
Edición Teulada
Sociedad -  teulada
10/10/2012 | elperiodic.com  

El President de la Generalitat entrega la Distinción de la Generalitat al Padre Vicente Berenguer

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha entregado la Distinción de la Generalitat al Padre y teuladino Vicente Berenguer con motivo de la festividad del 9 d´Octubre reconociendo su “incansable defensa de la dignidad humana y por impulsar la educación en poblaciones desfavorecidas como instrumento necesario para salir de la pobreza”.

El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha felicitado al teuladino conocido por todos como “Vicentín” por la alta distinción recibida por parte del Consell, “un motivo de alegría para todos los ciudadanos de Teulada-Moraira que un vecino reciba este honor en el Dia dels Valencians” , ya que reconoce el trabajo realizado a lo largo de estos años en su servicio como misionero ayudando a los más necesitados.”

Vicente Berenguer nació en 1937 y realizó parte de los estudios eclesiásticos en el Seminario de Moncada. Posteriormente, estudió Teología en Burgos, donde se ordenó.

En septiembre de 1967 llegó a Mozambique como misionero, y en 1976 fue nombrado director de la Escuela Industrial y Comercial en la localidad de Tete, en la que ejerció como profesor de Economía Política, Historia y Geografía hasta su detención en 1979, por defender los derechos de los alumnos.

Años más tarde trabajó en el Ministerio de Educación de Mozambique y fue designado responsable del Servicio de Producción, con el objetivo de garantizar que todas las escuelas pudieran ser autosuficientes. En 1990 dejó el ministerio para dedicarse a la puesta en marcha de escuelas de primaria y secundaria en diversos barrios de Maputo, consciente de que la educación constituye la principal herramienta para la emancipación de las personas.

Actualmente, el padre Vicente Berenguer es vicario parroquial de la Comunidad de San José de Ressano García, en Maputo, en la que sigue desarrollando una labor de «emprendedor humanitario y social», que le ha hecho merecedor de la Mención de Honor, otorgada por el gobierno de Mozambique.

Así pues, como reconocimiento a su generosa disposición para atender a quienes más lo necesitan, desde el convencimiento de que los valores pueden cambiar el mundo, previa deliberación del Consell, en la reunión del día 5 de octubre de 2012 acordó conceder la Distinción de la Generalitat al padre “Vicentín”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
24/06/2018 - Chuzos de Punta
El del VAR
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
24/06/2018 - Desde el centro
¿Dónde está la Diputación?
25/06/2018 - Picos Pardos
De los nuevos fascismos y otras mierdas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
25/06/2018 - La Palestra
Ontinyent, un compromís necessari
25/06/2018 - Editorial
Comunidades Históricas
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Teulada
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil