elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de la Macma ratifica la continuidad de la entidad

El pleno de la Macma ratifica la continuidad de la entidad
  • En la sesión extraordinaria se presentó la nueva web del ente así como se reconoció por unanimidad el apoyo de la Mancomunitat Cultural al mantenimiento de la línea de tren Dénia-Alicante

El pasado sábado, 29 de septiembre, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teulada el pleno extraordinario de la Mancomunitat Circuit Cultural de la Marina Alta (Macma) presidida por el presidente de la entidad y alcalde del municipio, Antoni Joan Bertomeu.

Al encuentro asistieron los vicepresidentes de la entidad, además de los representantes políticos de la Mancomunitat de cada municipio de la Marina Alta.

Previamente al análisis de los puntos del pleno, se procedió a la presentación de la nueva página web de la Mancomunitat Cultural, una iniciativa propuesta por el presidente de la Macma, Antoni Joan Bertomeu, quien subrayó la importancia de esta plataforma, ya que vertebrará el conjunto de la oferta cultural de la comarca en un medio adaptado a las nuevas tecnologías y a los nuevos formatos de difusión y promoción de la cultura, el turismo y el ocio.

La web, cuya versión definitiva estará lista en los próximos días, sustituye así a la guía en papel de la Macma, permitiendo asimismo un notable ahorro de recursos e incorporando todos los contenidos de la mencionada publicación.

El nuevo medio aglutina así nuevas funciones tales como el factor interactivo de las redes sociales o la facilidad de actualización de datos en cuanto a modificaciones en el calendario de actividades o eventos de última hora, una herramienta fundamental, destacó Bertomeu, pues consolida y cohesiona en un solo portal el potencial cultural de la Marina Alta.

La trascendencia de este nuevo medio de comunicación tiene un papel vital en el futuro de la entidad, ya entre los puntos que se abordaron en la sesión, cabe destacar el de la situación económica y alternativas de futuro de la Macma, la viabilidad de la cual se ha tenido en consideración dada la compleja situación económica del organismo, al cual se le siguen adeudando importantes aportaciones.

Pese a ello y precisamente con el objetivo de trabajar por la recuperación de la liquidez y la normalidad, la decisión de Pleno fue la de seguir apostando por la Mancomunitat Cultural, reconociendo al mismo tiempo la importancia del organismo como eje de unión para la comarca.

En el resumen de valoraciones que hicieron los representantes de cada municipio, se subrayó que la Macma es la única entidad dentro de la Marina Alta que representa a la globalidad del territorio comarcal y, por lo tanto, cabe seguir explotando –sobre todo en clave futura- las oportunidades que ofrece, así como los recursos y servicios ya consolidados por la entidad.

En este sentido, y valorando el alcance comarcal del consorcio, la unanimidad del pleno reconoció el apoyo al mantenimiento de la línea ferroviaria entre Dénia y Alicante, en la propuesta y petición que hizo en la parte final del encuentro la representante de Dénia en la Macma y concejala de Cultura del municipio Pepa Font.

Por otra parte, desde Presidencia se emplazó a los asistentes a una próxima asamblea a finales de octubre para delimitar las directrices y líneas del nuevo presupuesto de la Macma para 2013.

Subir