elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desmantelados por la Guardia Civil dos puntos de venta de cocaína en domicilios de Teulada

  • Operación Sandero contra la venta de droga al menudeo

  • Detenidas 5 personas de las cuales dos se encuentran en prisión y efectuados 2 registros domiciliarios

  • Intervenidos 124 gramos de cocaína preparada para su distribución

La Guardia Civil detuvo desde el pasado viernes a cinco personas implicadas en un delito contra la salud pública, por venta de droga.

La operación “Sandero” dio comienzo a principios del mes de junio actual, al tener la Guardia Civil conocimiento de que se pudiera haber establecido en uno o varios domicilios de la localidad, un punto de venta de droga al menudeo.

Tras varias semanas de control de actividades y posibles objetivos, fue el viernes 14 de septiembre, cuando se procedió a la fase de explotación de la operación.

Durante la actuación policial, se han detenido hasta el momento cinco personas, y se ha efectuado el registro de dos domicilios en la localidad de Teulada; donde se intervinieron, 124 gramos de cocaína, preparada para su venta, casi 3.000 € en efectivo, varios terminales de telefonía móvil, tarjetas SIM, básculas de precisión y útiles para la preparación de la droga.

Los detenidos son 4 hombres y 1 mujer, que responden a las señas identificativas de A.C.H., rumano de 44 años, M.P., también rumana y de 59 años, B.S.P., español de 42 años, E.P.S. español de 55 y R.A.H.Z., colombiano de 31 años de edad, a los que se les imputó la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

Con este servicio se dan por desmantelados dos puntos activos de venta de cocaína a consumidores de las localidades de Teulada y Moraira, principalmente.

Los detenidos, en unión de las diligencias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Subir