elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buenas cifras de ocupación turística en Teulada-Moraira durante este verano

Buenas cifras de ocupación turística en Teulada-Moraira durante este verano

    La ocupación turística de esta época estival ha superado las previsiones iniciales y el mes de agosto cerró con una ocupación del 87,48 por ciento, mientras en julio fue de un 71,97% y en junio de un 55,76, superando en todos los meses las cifras de la pasada temporada.

    Estos datos de ocupación de esta temporada han sido dados hoy a conocer en rueda de prensa por el alcalde y concejal de Turismo, Antoni Joan Bertomeu, quien ha subrayado que Teulada-Moraira se ha convertido, un verano más, en el destino preferido para muchos turistas, que han escogido nuestro municipio como lugar para disfrutar de sus vacaciones y ha sido una temporada “positiva en cuanto a datos de ocupación”.

    El edil de Turismo ha especificado que los datos los recoge, como todas las temporadas, la Oficina de Turismo, y se obtienen a través de las llamadas a todas las empresas de los ramos específicos, quienes les dan las cifras de ocupación empleando la metodología que utilizan toda la Red de Oficinas de la Comunitat Valenciana y un dato significativo también es “las toneladas de basura que se han generado a lo largo del verano, muy superiores a las de otros años”.

    Bertomeu ha apuntado que agosto ha sido, una vez más, el mes estrella del verano, con 87,48 % de ocupación, mientras el pasado año fue de 80,44 y en el 2010 del 87,38, mientras en julio ha sido del 71,97%, y en 2011 registró una ocupación del 64,41% y en 2010, 68,75 por ciento.

    La misma tónica para el mes de junio que ha registrado un 55,76 por ciento, mientras el pasado año fue de 46,11 y en 2010 44,25 por ciento, ha subrayado el alcalde.

    En cuanto a las visitas y consultas que ha recibido la Oficina de Turismo, el edil de Turismo ha destacado el cambio de lugar, más accesible y visible, lo que ha supuesto una mayor afluencia de visitas en total ha registrado 12.331 consultas durante los meses de junio, julio y agosto y ha recibido la visita de 5.751 personas, superando con creces los datos de la pasada temporada estival.

    En concreto, en el mes de junio la Oficina de Turismo contó con 1.018 visitas, en julio 2.087 y en agosto 2.646, mientras las consultas en mostrador en los mismos meses fueron de 2.043 en junio, 4.450 en julio y en agosto 5.838.

    En cuanto a la procedencia de los turistas, ha indicado que este año se ha visto muy claramente que el turismo francés ha sido el más importante, sobre todo en el mes de agosto, seguidos de turistas procedentes de Reino Unido y Alemania, mientras el turismo nacional se ha notado una bajada por la actual crisis económica por la que atraviesa el país.

    Además, durante todo el verano desde el Ayuntamiento se ha intentado dotar de contenido con una oferta cultural y festiva para que sirviera de atractivo importante para los turistas que han estado aquí, como han sido las sesiones de cine a la fresca en Teulada y Moraira o el II Voramar Street Jazz Festival, y actividades que han preparado las distintas asociaciones locales y el Auditori Teulada Moraira.

    El alcalde se ha mostrado “muy satisfecho ante los buenos resultados turísticos de este verano, dada la actual crisis económica” y ha recalcado que vamos a seguir trabajando desde el Patronato de Fomento y Turismo en esta línea.

    Subir