-Acuerdan la creación de un Consejo Local de Seguridad Ciudadana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Teulada
Política

Acuerdan la creación de un Consejo Local de Seguridad Ciudadana

14/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Teulada ha aprobado con los votos favorables del PP y ULC y con las abstenciones del PSPV-PSOE y Bloc la creación de un Consejo Local de Seguridad Ciudadana y sus estatutos con la finalidad de mejorar la coordinación e implantación de modelos de gestión de medios humanos y materiales relacionados con la seguridad del municipio donde primará la participación ciudadana.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Juan Moragues, ha explicado que este Consejo era un compromiso adquirido en el programa electoral de los populares cuyas funciones serán el de asesoramiento, estudio, informe, y de propuestas, canalizador de la participación ciudadana en los asuntos municipales relacionados con temas de seguridad, circulación y protección civil en el ámbito local.

“Se pretende dar participación a la ciudadanía a través de los grupos representativos de la localidad que se establecerán y trabajar en materia de seguridad, circulación y protección”, ha subrayado Moragues, quien ha dicho que “espera que el resultado final sea satisfactorio para todos los ciudadanos”.

Las funciones de los miembros del Consejo Local de Seguridad Ciudadana serán, entre otras, participar en la elaboración de medidas de seguridad y elevar ante los órganos correspondientes las proposiciones oportunas para solucionar aquel problema detectado; colaborar y asesorar en la elaboración de programas generales y específicos de seguridad de ámbito local; el seguimiento y análisis de los problemas de seguridad que se produzcan en el municipio.

Además, actuar como mediador entre las administraciones para velar por la seguridad eficaz de todos los vecinos, proponer iniciativas y medidas que permitan la reducción de accidentes de tráfico con acciones educativas en materia de seguridad vial, así como la elaboración del plan municipal de protección civil y canalizar cuantas iniciativas y sugerencias permitan promover una mejora de la seguridad de la localidad, entre otras muchas funciones.

La sesión plenaria ha aprobado por unanimidad una moción presentada por toda la corporación municipal sobre el mantenimiento de la Línea 9 Tram Benidorm-Dénia, en el que se solicita al Consell que se mantenga este servicio a su paso por los municipios de Benidorm, Alfaz del Pi, Altea, Calp, Benissa, Teulada, Gata y Dénia con el actual horario y frecuencia del paso de trenes, y en su caso, se mejore incorporando más circulaciones.

Según recoge la moción, esta línea que une Dénia con Benidorm es una línea de gran afluencia de viajeros, utilizada principalmente por estudiantes, trabajadores y vecinos de los distintos municipios que atraviesa, así como por los turistas que cada año utilizan esta línea para sus desplazamientos.

Por ello, trasladan al Consell la negativa y oposición de los vecinos y usuarios de esta línea a su cierre total o parcial, la reducción del servicio público, cierre de estaciones o disminución de la frecuencia del paso de los trenes, entre otras.

En otro orden de asuntos, el pleno ha aprobado por unanimidad de todos los grupos el convenio con la Generalitat Valenciana en materia de Turismo cuya finalidad es definir las condiciones de colaboración entre ambas, como son, la ubicación y espacio de la Oficina de Turismo, imagen corporativa externa de la oficina, señalización interna y espacio de información.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil