Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Quique Dacosta en “Dolia, II Muestra de Enoturismo y Gastronomía” el 24 de agosto en el Auditori :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Teulada
Publicidad
Sociedad

Quique Dacosta en “Dolia, II Muestra de Enoturismo y Gastronomía” el 24 de agosto en el Auditori

20/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El restaurador, Quique Dacosta, dos estrellas Michelín y considerado como uno de los 40 mejores del mundo, realizará el próximo, 24 de agosto, en el Auditori Teulada Moraira un showcooking dentro de la programación “Dolia, II Muestra de Enoturismo y Gastronomía”, una puesta en valor de nuestro territorio.

El programa previsto arrancará sobre las 19:00 horas, cuya entrada es libre, con un showcooking a cargo de Dacosta quien elaborará y presentará un plato artístico denominado “Viñas”, una creación exclusiva para Dolia II, que tendrá como ingrediente principal el Moscatel de Aljandría de Teulada.

El trabajo de Dacosta se basa en una cocina de alto nivel, científica y de investigación donde trabaja con productos de territorio, por lo que el próximo viernes aquellas personas que asistan podrán disfrutar con el arte y sabiduría de este prestigioso chef.

Asimismo, ese día se entregará el premio del primer Concurso convocado por el Auditori bajo el nombre “Arte en el Paisaje”, donde los participantes deberán plasmar en la sala de exposiciones una instalación sobre la orografía de nuestro territorio, donde destaca la disposición del abancalamiento orientado hacia el mar.

Otra actividad programada ese día será la presentación de la nueva imagen del vino espumoso “Pitágora” de la Cooperativa de Teulada donde el Auditori ha etiquetado una serie limitada de 700 botellas de este caldo con motivo de la celebración de 2012 “Año Internacional de las Cooperativas (ONU).

Una etiqueta elaborada por el propio arquitecto del Auditori, Patxi Mangado, donde se puede interpretar el perfil tan característico de Teulada con la montaña y el mar, y al medio, la infraestructura cultural, y a la vez caen unas lágrimas de moscatel de color oro como el mismo color de nuestros caldos.

Y, en el exterior del edificio en el jardín, habrá un maridaje de gastronomía y vino con la participación de la Cooperativa teuladina y la de Celler del Roure dels Alforins (D.O Valencia) y actuación del grupo “AMUP Dixie Band”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi