elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quique Dacosta en “Dolia, II Muestra de Enoturismo y Gastronomía” el 24 de agosto en el Auditori

    El restaurador, Quique Dacosta, dos estrellas Michelín y considerado como uno de los 40 mejores del mundo, realizará el próximo, 24 de agosto, en el Auditori Teulada Moraira un showcooking dentro de la programación “Dolia, II Muestra de Enoturismo y Gastronomía”, una puesta en valor de nuestro territorio.

    El programa previsto arrancará sobre las 19:00 horas, cuya entrada es libre, con un showcooking a cargo de Dacosta quien elaborará y presentará un plato artístico denominado “Viñas”, una creación exclusiva para Dolia II, que tendrá como ingrediente principal el Moscatel de Aljandría de Teulada.

    El trabajo de Dacosta se basa en una cocina de alto nivel, científica y de investigación donde trabaja con productos de territorio, por lo que el próximo viernes aquellas personas que asistan podrán disfrutar con el arte y sabiduría de este prestigioso chef.

    Asimismo, ese día se entregará el premio del primer Concurso convocado por el Auditori bajo el nombre “Arte en el Paisaje”, donde los participantes deberán plasmar en la sala de exposiciones una instalación sobre la orografía de nuestro territorio, donde destaca la disposición del abancalamiento orientado hacia el mar.

    Otra actividad programada ese día será la presentación de la nueva imagen del vino espumoso “Pitágora” de la Cooperativa de Teulada donde el Auditori ha etiquetado una serie limitada de 700 botellas de este caldo con motivo de la celebración de 2012 “Año Internacional de las Cooperativas (ONU).

    Una etiqueta elaborada por el propio arquitecto del Auditori, Patxi Mangado, donde se puede interpretar el perfil tan característico de Teulada con la montaña y el mar, y al medio, la infraestructura cultural, y a la vez caen unas lágrimas de moscatel de color oro como el mismo color de nuestros caldos.

    Y, en el exterior del edificio en el jardín, habrá un maridaje de gastronomía y vino con la participación de la Cooperativa teuladina y la de Celler del Roure dels Alforins (D.O Valencia) y actuación del grupo “AMUP Dixie Band”.

    Subir