-El Auditori acoge el 24 de agosto “Dolia, II Muestra de Enoturismo y Gastronomía” con Quique Dacosta :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 26 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Teulada
Sociedad

El Auditori acoge el 24 de agosto “Dolia, II Muestra de Enoturismo y Gastronomía” con Quique Dacosta

31/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Auditori Teulada Moraira acoge el viernes, 24 de agosto, “Dolia, II Muestra de Enoturismo y Gastronomía”, una puesta en valor de nuestro territorio con un showcooking a cargo del restaurador Quique Dacosta considerado como uno de los 40 mejores del mundo.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal de Cultura, Ana Puig, quienes han subrayado que el Auditori apuesta por otras alternativas apostando por nuestro territorio y nuestros productos autóctonos,

El alcalde ha explicado que el programa previsto arrancará sobre las 19:00 horas con un showcooking a cargo de Quique Dacosta, que cuenta con dos estrellas Michelín, quien elaborará y presentará un plato artístico denominado “Viña” que tendrá como ingrediente principal el moscatel.

“El trabajo de Dacosta se basa en una cocina de alto nivel, científica y de investigación donde trabaja con productos de territorio”, ha recalcado el alcalde, quien ha manifestado que será un honor que este cocinero esté en Teulada y poder aprender nuevas técnicas.

Asimismo, ese día se entregarán los premios del primer Concurso convocado por el Auditori bajo el nombre “Arte en el Paisaje”, donde los participantes deberán plasmar en la sala de exposiciones una instalación sobre la orografía de nuestro territorio, donde destaca la disposición del abancalamiento orientado hacia el mar.

Otra actividad programada ese día, ha especificado la edil de Cultura, será la presentación de la nueva imagen del vino espumoso “Pitágora” de la Cooperativa de Teulada donde el Auditori ha etiquetado una serie limitada de 700 botellas de este caldo.

Una etiqueta elaborada por el propio arquitecto del Auditori, Patxi Mangado, ha explicado Puig, donde se puede “interpretar el perfil tan característico de Teulada con la montaña y el mar, y al medio, la infraestructura cultural, y a la vez caen unas lágrimas de moscatel de color oro como el mismo color de nuestros caldos”.

También se presentará la degustación de los productos elaborados por la Cooperativa teuladina y la de Celler del Roure dels Alforins, donde los asistentes podrán ver y degustar vinos elaborados con otras variedades de uva.

“Con este esquema se presenta la II Muestra de Dolia, donde el Auditori muestra una línea de trabajo centrada en el territorio y en su conocimiento”, ha apuntado la concejal de Cultura.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil