-Fiesta y Mercado Medieval en Teulada del 10 al 12 de agosto :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Teulada
Sociedad

Fiesta y Mercado Medieval en Teulada del 10 al 12 de agosto

31/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las calles del centro histórico se transformarán del 10 al 12 de agosto con danzas, manjares, oficios y diversas actividades que marcaron la vida y cultura de la Edad Media con motivo de la Fiesta y Mercado Medieval 2012.

En rueda de prensa, la concejal de Cultura, Ana Puig, ha dado a conocer el programa previsto, en el que este año es la octava edición que el Ayuntamiento se encarga íntegramente de organizar este evento.

En cuanto a la programación prevista para este año, la concejal del área ha explicado que “en estos tiempos difíciles todos debemos unir esfuerzos para no perder este evento tan arraigado en la localidad, que pone de manifiesto la importancia de nuestro centro histórico declarado BIC”.

En este sentido, Puig ha comentado que colaborarán las asociaciones locales como el Grup de de Danses Font Santa Teulada, la Colla El Falçó, l´Associació de Boixets, Agulla i Fill, Amas de Casa de Teulada y el Grup de Teatre de Teulada y Moraira y ciudadanos de la localidad y ha subrayado que en esta edición se ha intentado innovar y se ha apostado por los más pequeños con dos zonas de animación infantil, en la plaça de la Creu con torneo medieval o caballos de tela, y plaça dels Porxes con 15 juegos gigantes de música medieval.

La fiesta arranca el jueves, 9 de agosto, con el pregón anunciador de la fiesta por el núcleo urbano de Moraira acompañados del Grup de Teatre de Teulada y Moraira y el viernes, 10 a las 18:00 horas se procederá a la apertura del Mercado, si bien la inauguración oficial será a las 20:00 horas.

Al llegar al lugar, apunta la edil, se procederá a la izada de la bandera de la fiesta y a continuación la Comisión de Fiestas Infantil 2013 ofrecerá un baile medieval acompañados de la música de la Colla El Falçó y también participará els Traginers, ha apuntado la concejal, quien ha recalcado que a lo largo de los dos días de mercado los visitantes podrán disfrutar de distintos talleres, de teatro, de los puestos artesanales y actuaciones.

Mientras, el sábado y domingo, 11 y 12 de agosto, el Mercado Medieval abrirá al público en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 01:00 y, en ese horario, ha matizado la concejal de Cultura, habrá muchos espectáculos y talleres dirigidos a todos los públicos,.

En cuanto a los puestos del mercado, la edil ha comentado que los ciudadanos podrán ver unos cincuenta puestos desde artesanía realizada por los propios artesanos, como bolsos de tela y cuero, pañuelos de seda, velas, juegos infantiles de madera, jabones artesanales, cerámica, bisutería o vidrio.

Finalmente, la edil ha agradecido a aquellas asociaciones que todos los años nos apoyan y ha deseado que esta fiesta que hemos preparado sea del agrado de todos los visitantes, porque en definitiva lo que se pretende es darle “importancia al centro histórico y con esta fiesta medieval se consigue volver a siglos pasados”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil