elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe el distintivo d´Oficina de Promoció del Valencià

El Ayuntamiento recibe el distintivo d´Oficina de Promoció del Valencià
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento recibe el distintivo d´Oficina de Promoció del Valencià - (foto 2)

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha recibido de manos de la consellera de Turisme, Cultura i Esports, Lola Johson, el distintivo d´Oficina de Promoció del Valencià por impulsar, consolidar y promocionar en la administración local el valencià.

    Bertomeu se desplazó a Valencia junto a la concejal de Cultura, Ana Puig, y el técnico de Cultura. Jaume Buigues, al salón de actos del Monestir de Sant Miquel dels Reis para participar en la “Jornada de les Oficines Muncipals de Promoció del Valencià” donde participaron varios ponentes.

    Al finalizar, Johnson, el presidente de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer, y la presidenta de la Federació Valenciana de Municipis i Provincies, Elena Bastidas, procedieron a entregar los distintivos.

    Este distintivo, explica el alcalde, es el resultado del convenio de colaboración suscrito en su día para la promoción del valencià facilitando su uso en las relaciones con los ciudadanos y en la proyección social a través de la realización de proyectos, estudios, y actividades que promueven el conocimiento y su uso, así como el ofrecer servicios lingüísticos como centro de dinamización social del valencià y la consolidación como centro de referencia en cuestiones de normalización lingüística.

    Subir