elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa de Contratación abre las ofertas para la adjudicación del proyecto consolidación del edificio en la calle Colón

    La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Teulada reunida esta mañana ha abierto las ofertas presentadas para la adjudicación del proyecto de consolidación de edificio en la calle Colón, número 17 del municipio.

    Según explica la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Asunción García, se ha presentado una oferta, la de la mercantil Esclapes e Hijos S.L, para la ejecución de este proyecto, cuyo presupuesto es de 66.950 euros y un plazo de cinco meses y ha afirmado que la próxima semana será adjudicado por la Junta de Gobierno Local.

    García ha explicado que la voluntad del equipo de gobierno ha sido siempre la de buscar la mejor solución a este problema en el citado vial, ya que el edificio se encuentra en cierto deterioro al tratarse de un inmueble muy antiguo.

    Las obras consistirán, apunta la edil de Urbanismo, en la consolidación de forjados por lo que se retirarán los puntales, se colocará una red anticaída para evitar posibles caída de cascotes en mal estado en forjados interiores, consolidación de la escalera existente y ejecución de forjados de hormigón armado.

    Asimismo, se consolidarán los muros con picado en las zonas de mal estado y reconstrucción en las plantas superiores e inferiores, así como se procederá al cambio de cubierta con la demolición actual y reconstrucción de una nueva.

    La concejal de Urbanismo ha comentado que también se cubrirá provisionalmente el patio interior descubierto, sin alterar la funcionalidad ni la geometría de la edificación para evitar posibles filtraciones de agua de lluvia que ocasionen desperfectos actuales.

    Subir