elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moraira se prepara para sus días grandes de fiesta

    A partir de hoy, 13 de julio, Moraira vivirá sus días grandes de fiestas patronales en honor a Virgen de los Desamparados y del Carmen, donde la Comisión de Fiestas 2012 ha preparado un amplio programa para el disfrute de los vecinos y turistas que en estas fechas nos visitan.

    Esta noche a las 22:30 horas se concentrarán los festeros en la explanada del Castillo de Moraira para trasladarse en romería hasta la playa del Portet acompañados de La batucada de Benissa y seguidamente actuación de la orquesta “Código”.

    El sábado 14, a las 12:00 horas entrada de la murta y a las 20:00 horas se celebrará la tradicional ofrenda de flores en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados, y al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia R.Caballer, y por la noche, actuación de la orquesta “Mito”.

    Mientras, el domingo y lunes, 15 y 16 de julio, son los días grandes de fiesta en honor a la patrona y a la Virgen del Carmen, donde se celebrará una despertà, solemne misa, habrá una gran “Mascletà” a cargo de la pirotecnia R. Caballer y a las 21:00 horas procesión por el núcleo urbano de Moraira. Al término, se disparará un gran castillo Piromusical a cargo de R.Caballer y actuación de la orquesta “Óxido”.

    El lunes, festividad de la Virgen del Carmen, a las 12:00 también habrá una misa cantada por la Coral Teuladina, y cuando acabe mascletà. Además, sobre las 13:30 horas tendrá lugar el tradicional palo enjabonado en el muelle pesquero.

    Por la tarde, a las 20:30 horas se celebrará la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen y al finalizar se disparará un gran castillo de fuegos artificiales acuático a cargo de Pirotecnia R.Caballer. La fiesta seguirá hasta altas horas de la madrugada con la música del grupo “Freedom”.

    La concejal de Fiestas, Mila Caselles, ha invitado a todos los ciudadanos y turistas que en estas fechas nos visitan a disfrutar de todos los actos, que concluirán el 22 de julio.

    Cabe destacar que la Comisión 2012 la conforman seis mujeres, Noelia Gil, Eli Oller, Jessica López, Mª José Sala y Judith Villegas, presididas por Zoila Sanz.

    Subir