elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregan los diplomas del V Campamento Musical de Teulada

Entregan los diplomas del V Campamento Musical de Teulada
    MÁS FOTOS
    Entregan los diplomas del V Campamento Musical de Teulada - (foto 2)

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha entregado a los 103 niños y niñas participantes en el V Campamento Musical de Teulada los diplomas acreditativos, donde a lo largo de una semana los niños han aprendido música y han perfeccionado su instrumento.

    Bertomeu se desplazó al Albergue Juvenil “L´Oroneta” y junto a la directora del Conservatorio de Música “Mestre Berenguer”, Montse Tro, la concejal de Educación, Ana Puig, el concejal de Juventud, Antonio Reig, y el profesorado fueron llamando a los alumnos para darles su diploma.

    Al finalizar, los participantes protagonizaron una audición final de curso para mostrar las técnicas aprendidas a lo largo de estos días a sus padres y madres.

    Este curso, dirigido al alumnado de Grado Elemental, tiene como principal finalidad el alternar el aprendizaje musical y del instrumento con la convivencia y actividades que, de forma divertida y amena, amplíe la formación de los niños y niñas que participan.

    A lo largo de toda la mañana, los alumnos han perfeccionado a través de la profesionalidad de sus catorce profesores sus instrumentos, como el violoncello, clarinete, flauta, fagot, violín, oboe, guitarra, trompa, saxofón, dolçaina, percusión, piano, trompeta, trombón, bombardino o tuba.

    Como novedad, por la tarde los niños y niñas han realizado actividades musicales y talleres de campamento a cargo de la empresa Reiventa´t bajo el lema “Coneix l´entorn de Teulada-Moraira”, por lo que los participantes junto a sus monitores han realizado una excursión a la playa, circuito de juegos en el centro histórico de Teulada, así como taller de bailes tradicionales y circuito de juegos populares.

    Además, disfrutaron de una noche de cine en el Albergue y música disco, actividades lúdicas que gustaron mucho a los jóvenes.

    Subir