elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Declaran oficialmente Patrón Canónico de la localidad a Sant Vicent Ferrer

Declaran oficialmente Patrón Canónico de la localidad a Sant Vicent Ferrer

    La Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede ha declarado oficialmente Patrón Canónico de la localidad a Sant Vicent Ferrer, una solicitud formulada por l´Associació VI Centenari de Teulada el pasado mes de febrero.

    El presidente de dicha asociación, Vicente Ramón Vallés, el cura párroco, Vicent Solera, acompañados por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teulada, Ana Puig, se desplazaron a Valencia donde fueron recibidos por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

    Allí les entregaron el decreto de la Santa Sede en el cual se reconoce por toda la Iglesia Universal, un documento que se solicitó en su día acompañado de la adhesión de la aprobación del pleno municipal del Ayuntamiento y el apoyo de más de 40 asociaciones locales.

    En este sentido, el presidente de l´Associació VI Centenari ha manifestado su “alegría y orgullo el recibir este reconocimiento desde Roma, ya que supone dar un paso más en la historia de Teulada”.

    El cura párroco ha señalado que la Parroquia organizará una misa de acción de gracias para festejar este hecho histórico y dar la solemnidad que merece.

    Por su parte, la concejal de Cultura ha manifestado que desde el primer momento que la asociación nos pidió el apoyo político no se dudó porque es una realidad social de nuestro municipio, “en la que la devoción a Sant Vicent no es solo un hecho religioso, sino es también un hecho social, que ha pasado de generación en gerenación desde que en 1410 Sant Vicent viniera a Teulada a visitar a su hermana Constanza Ferrer”.

    Subir