elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recoge las tres banderas azules que reconocen la calidad de las aguas

El alcalde recoge las tres banderas azules que reconocen la calidad de las aguas

    Las playas del Portet, L’Ampolla y Platgetes ya ostentan el distintivo de la Bandera azul, símbolo de calidad de las aguas, excelentes servicios y seguridad que ofrecen las playas del municipio a los bañistas.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, junto al concejal de Playas, Jaime Pérez, ha estado presente en la entrega de las 120 Banderas Azules que ondearán en todo el litoral valenciano, tres de ellos lo harán en nuestra localidad, un acto presidido por el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

    El galardón ha sido concedido por la Fundación Europea de Educación Ambiental, que premia la asistencia de un comité de gestión de playas, el cual ha garantizado unos niveles de calidad ambiental óptimos en la costa de Teulada-Moraira, un aspecto de especial relevancia para todos aquellos visitantes de las playas.

    Estas banderas son el resultado del esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por garantizar que las playas de la localidad tengan una calidad reconocida. En este sentido, el alcalde ha manifestado que las tres Banderas Azules otorgadas al municipio “son las confirmación de nuestra política medioambiental, dirigida a cuidar nuestro entorno, en este caso la playa. Un bien del que tenemos la suerte de disponer y, por eso, necesitamos mantener en las mejores condiciones posible”.

    Por su parte, Alberto Fabra ha destacado la entrega de las 120 Banderas Azules y ha agradecido “este reconocimiento que merecen tanto las Administraciones como todos aquellos colectivos que trabajan en las zonas de costas para prestar el mejor servicio en las mejores condiciones”. Además, ha recordado que el 70% de los 21 millones de turistas que visitan la Comunidad Valenciana buscan las playas

    Cabe recordar que Teulada-Moraira tiene sus playas certificadas desde el año 2002 con las ISO 9001 y 14001 de Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiental, así como el Reglamento EMAS, siendo uno de los pocos municipios de toda la comunidad que cuenta con este galardón.

    Subir