elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada y Benissa acogen el Campus Costa Blanca de Fútbol

Teulada y Benissa acogen el Campus Costa Blanca de Fútbol

    Las localidades de Teulada y Benissa acogen un Campus Costa Blanca de Fútbol dirigido a jóvenes de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín con la finalidad de que los participantes pasen más de 30 horas de fútbol educativo y recreativo.

    Así lo han dado a conocer en rueda de prensa celebrada en el campo de fútbol de Teulada los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Teulada y Benissa, Antonio Reig, y Arturo Poquet, respectivamente, y uno de los monitores del campus, Pedro Jorro.

    Antonio Reig ha explicado que desde el Ayuntamiento de Teulada se pensó organizar este campus debido a los buenos resultados obtenidos en las distintas categorías de fútbol de las escuelas deportivas municipales gracias a la labor de los entrenadores, por lo que “mejor que realizar este campus ellos mismos para que los jóvenes se divierten y mejoren sus técnicas, sin competición”.

    En este sentido, Arturo Poquet ha señalado que este campus es diferente, ya que será una semana en cada municipio donde los niños nacidos entre los años 2000 y 2005 pasarán una gran jornada de convivencia, de 09:00 a 19:00 horas, disfrutando del fútbol, actividades paralelas, charlas informativas y recibirán la visita de jugadores profesionales.

    El concejal de Benissa ha apuntado que el campus será impartido por tres jóvenes de Benissa, monitores de las EDM de Teulada, Bryan Sánchez, Pedro Jorro y Josep Tent, muy capacitados y con mucha experiencia en este deporte, a la vez que ha animado a todos los niños de ambas localidades a participar en este campus.

    En cuanto al programa específico de este Campus, Pedro Jorro ha comentado que la idea de preparar este evento fue debido a la gran demanda del fútbol a lo largo del año, por lo que la principal idea es que los niños se diviertan, no compitan, y que aprendan los valores como el fomentar la cooperación entre compañeros, que tengan una vida sana, que aprendan a que el fútbol es diversión, así como habrá charlas informativas de nutrición y excursiones.

    Jorro ha indicado que recibirán la visita de jugadores profesionales como el teuladino Celso Alcázar que juega en el Atlético de Madrid, Quico Femenia de Sanet y que juega en el Barça y estamos a la espera de confirmación de un jugador del Real Madrid.

    El campus se realizará en Teulada del 25 al 30 de junio y en Benissa del 02 al 7 de julio y el precio es de una semana 140 euros y dos semanas, 220. Además, los participantes tendrán ropa de entrenamiento, ropa paseo, actividades lúdicas, almuerzo, comida y merienda.

    Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Deportes de Teulada y en el Palau de Sant Pere de Benissa, ha destacado el monitor.

    Finalmente, Reig ha comentado que tantos los dos concejales de Deportes, como los técnicos y entrenadores, animan a todos los niños de Teulada y Benissa a que se apunten a este campus, ya que pasarán una semana de diversión jugando al deporte que más les gusta.

    Subir