elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un año de gobierno, un año de gestión

    El equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, celebra estos días un año al frente del Ayuntamiento. Durante este tiempo, la crisis económica ha marcado el día a día de la política local, obligando a plantear nuevos modos y formas de ejercer la gestión municipal.

    Pero esta coyuntura económica no ha mermado las ganas y la ilusión de seguir trabajando por nuestro municipio. El gobierno municipal ha seguido fiel a su línea de trabajo, ejecutando aquellos proyectos que ya estaban en marcha e impulsando otros que, en breve, serán una realidad.

    Uno de los más importantes es el nuevo Polideportivo para Moraira, un centro deportivo integral que responderá a las necesidades de los vecinos y que supone la continuidad del trabajo que el Ayuntamiento ha realizado en cuanto a mejora de instalaciones deportivas.

    Otra de las mejoras que ha conseguido es la solución definitiva al problema del abastecimiento de agua en Coma de Los Frailes, una de las reivindicaciones más demandadas por los vecinos y que, gracias a la implicación del actual gobierno municipal, se ha solucionado, poniendo fin a un problema histórico.

    Es en estos momentos cuando se han de buscar alternativas para dinamizar la economía local, estrategias que contribuyan a fomentar la llegada de inversiones, y en este sentido, el Turismo es un pilar fundamental para nuestra localidad. En este sentido, el Consistorio aprobó, en diciembre de 2011, el inicio del expediente para la creación de un Patronato Municipal de Fomento y Turismo que aglutine a políticos, empresarios y ciudadanos en la toma de decisiones sobre promoción turística. Asimismo, hay que destacar la puesta en marcha de la nueva web municipal y la implantación de una nueva marca turística, renovada, más dinámica y atractiva que sirva de reclamo para el turismo nacional e internacional.

    A estos importantes proyectos se suman otros como la puesta en funcionamiento EN Teulada del aparcamiento subterráneo de la plaza VI Centenari y de la ORA, medidas que deben contribuir a incentivar el comercio local. Otra de las prioridades del gobierno de Antoni Joan Bertomeu para esta legislatura es el fomento del empleo y la puesta en marcha de cursos de formación para nuestros jóvenes. Gracias a esta iniciativa, numerosos vecinos optan a encontrar un puesto de trabajo.

    Pero por encima de todo, debe destacarse que se ha realizado un intenso trabajo en adaptar los modos y formas de la administración a las nuevas necesidades que demandan los ciudadanos. Hoy, los modos de gobernar han cambiado, y con ellos la mentalidad de aquellos que asumen la responsabilidad de gobierno. Se ha realizado un intenso esfuerzo para consensuar y afrontar, desde el diálogo, aquellas decisiones que afectan de manera directa al ciudadano.

    Subir