elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos y profesores del Conservatorio de Música protagonistas del espectáculo “Toca´m un conte”

Los alumnos y profesores del Conservatorio de Música protagonistas del espectáculo “Toca´m un conte”
    MÁS FOTOS
    Los alumnos y profesores del Conservatorio de Música protagonistas del espectáculo “Toca´m un conte” - (foto 2)

    Los alumnos y profesores del Conservatorio de Música “Mestre Berenguer” de Teulada en colaboración con el Grup de Teatre “Som Teatre” protagonizaron un teatro didáctico musical bajo el nombre “Toca´m un conte” en el Auditori Teulada Moraira, ante 600 personas.

    La cita fue la tarde del viernes donde salió al escenario la profesora Cristina Martí, quien narró el cuento

    escrito por María José Roca Vidal, donde en los pueblos de “Percusionim”, “Benimetall”, “Fustaner”, “La Corda del Duc” y “Cantaveu” la gente estaba muy triste y extrañada porque no salía nunca la luna.

    El protagonista de esta historia, Talet veía una luz misteriosa que surgía de una cueva y convencido de que estaba relacionado con el problema de la Luna, pidió a su amiga Dolça que le acompañara a la cueva.

    La luz es l´Estel de l´Alba, amiga de la Lluna, que llorando les explica que la gente ya no canta a la luna y por eso no salía. Por lo que, los dos amigos deciden viajar por todos los pueblos para que todos le canten a la Luna, pero solo conseguirán que salga cuando cantan todos juntos .

    Para musicalizar este cuento contaron con grupos instrumentales a partir del tercer curso, el coro formado por alumnos de 1º y 2º curso acompañados de sus profesores, bajo la dirección de María José Roca y Rafa Soriano.

    El espectáculo concluyó con el canto de todos los alumnos del Conservatorio, profesorado y público en general a la “Lluna, lluneta”, causando la gran ovación de todos los asistentes.

    Por otra parte, la concejal de Educación y Cultura, Ana Puig, entregó los premios del XXIV “Concurso Local de Cuentos Vila de Teulada 2012” de los colegios públicos Sant Vicent Ferrer de Teulada y Cap d´Or de Moraira.

    Los ganadores resultaron ser de primer curso Guillem Morales e Ismael Ben del Sant Vicent; segundo curso Mar Buigues y Evelyn Carrasco, también del Sant Vicent; tercer curso Marta Monfort (Sant Vicent) y Marina Botija del Cap d´Or y cuarto curso Rosa Mª Martí (Sant Vicent) y Mauro Escolano (Cap d´Or).

    Los ganadores de quinto curso fueron Elena Llobell y Delia Valentina del Sant Vicent y de sexto curso Laura Ivars y Milena Estanciero del Cap d´Or.

    A todos ellos les entregaron una camiseta de la campaña de animación lectora y un libro de cuentos.

    Subir