-Una delegación de 40 técnicos de la provincia participan en la II Jornada Profesional Costa Blanca :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Teulada
Turismo

Una delegación de 40 técnicos de la provincia participan en la II Jornada Profesional Costa Blanca

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Una delegación de 40 personas, entre ellas técnicos e informadores de Tourist Info, personal de hoteles y casas rurales de la provincia de Alicante, han participado en la II Jornada de Profesionales de la Costa Blanca celebrada en Teulada-Moraira, Benissa, y Vall de Pop.

La jornada, organizada por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y preparada por los departamentos de Turismo de Teulada-Moraira, Benissa y Vall de Pop, tenía la finalidad de dar a conocer estos tres destinos turísticos e informar del convenio turístico comarcal suscritos entre las tres Administraciones públicas y asociaciones empresariales.

La primera parada fue en Teulada-Moraira donde allí la técnico y el personal de la Tourist Info les recibieron y luego visitaron “La Lonja de Pescado” donde pudieron observar la manera tradicional de subasta de pescado.

Luego realizaron una visita guiada “Moraira, mar y pesca” por las calles más tradicionales del núcleo urbano de Moraira finalizando en el Castillo donde les recibió el alcalde y concejal de Turismo, Antoni Joan Bertomeu, y el tesorero de AECO, Andrés Rivero.

El alcalde manifestó que Teulada-Moraira, Benissa y la Vall de Pop trabajan desde hace unos meses para ejecutar, coordinar e impulsar acciones de promoción conjunta para ser un buen destino turístico y la mejor promoción es conocer los lugares, su costa, sus calles o su gastronomía, por lo que “espero que puedan informar de estos bellos lugares a los posibles turistas potenciales”.

Para finalizar esta primera parada, los empresarios y hosteleros de AECO les ofrecieron un desayuno a todos los presentes. Al finalizar, visitaron Benissa donde la delegación fue recibida por el concejal de Turismo, Xavier Estupiñá y un representante de la Asociación ATEBE, luego conocieron su costa y el centro histórico de este municipio, así como sus principales calles y monumentos.

La jornada concluyó en la Vall de Pop donde pudieron contemplar el paisaje rural (viñedos y almendros) y se dirigieron a la Casa Rural Castell de La Solana en Alcalalí donde les ofrecieron un almuerzo y presentaron el convenio de colaboración conjunta entre Teulada-Moraira, Benissa y Vall de Pop.

Las tres técnicas de Turismo, Loli Vicens de Benissa, Lucía Ortolá de Teulada-Moraira y Núria Castells de Vall de Pop, presentaron el proyecto conjunto y explicaron las acciones realizadas y los objetivos de dicho convenio.

Luego, les dirigió unas palabras el presidente de l´Associació Tot Vall de Pop, Ángel Vives, y cerró el acto el concejal de Turismo de Benissa, Xavier Estupiñá, y el presidente de la Mancomunitat Vall de Pop, José Vicente Marcó.

También asistieron al acto representantes de las cuatro asociaciones empresariales ATEBE (Benissa), AECO (Teulada-Moraira), AEA (alquileres provinciales) y Tot Vall de Pop.

La jornada finalizó con la visita a la “ Bodega Gutiérrez de la Vega” en la localidad de Parcent.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil