elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Mercado las Mil y una Noches” recibe la visita de multitud de personas

El “Mercado las Mil y una Noches” recibe la visita de multitud de personas
    MÁS FOTOS
    El “Mercado las Mil y una Noches” recibe la visita de multitud de personas - (foto 2)

    El “Mercado las Mil y una Noches” ha recibido a lo largo del pasado fin de semana la visita de multitud de personas en Moraira, donde han podido disfrutar de los espectáculos y realizar compras en los puestos de artesanía, como perfumes, bisutería artesanal de vidrio, cuero, madera o telas, entre otros.

    Organizado por la empresa Micar y con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, los cerca de cuarenta puestos se ubicaron a lo largo de las calles Mar, Almacenes, Playas y plaza de la Sort en Moraira y la finalidad de esta iniciativa es promocionar la actividad turística con el objeto de que vecinos y visitantes disfruten de actividades alternativas.

    La festividad arrancó la tarde del viernes con la apertura oficial del mercado a cargo de la concejal de Fomento del Ayuntamiento, Chantal Giron, acompañada de miembros del equipo de gobierno, quienes recorrieron todos el mercado acompañados de músicos y bailarinas de la danza del vientre, ante la mirada de multitud de visitantes.

    Todo el recinto estaba decorado y ambientado según las características de las “Mil y una Noches”, y a lo largo de la tarde, aquellas personas que se acercaron pudieron ver pase de músicos y bailarinas, talleres para niños con cariocas y diábolos, pase de serpientes, actores (Bosque Élfico) o espectáculo de maquillaje corporal.

    Todas estas actividades siguieron en la jornada del sábado y domingo y, además, en la calle Playas los pequeños pudieron disfrutar con un rincón infantil con un tiovivo y noria tradicional.

    Y, también, pudieron realizar sus compras en los cerca de 40 puestos de artesanía realizada por los propios artesanos, como bisutería pintada a mano, de cuero, artículos de madera, pañuelos, juegos infantiles o manjares artesanales, como queso, frutos secos o dulces, entre otros.

    La concejal Giron ha mostrado su satisfacción por la alta participación registrada, ya que a lo largo del fin de semana han sido muchas personas las que han visitado la localidad, una manera de reavivar el núcleo urbano de Moraira con actividades destinadas a todos los públicos.

    Subir