-Presentan el nuevo programa de “L´Escola d´ Estiu” bajo la temática “Amb el peix i el raïm aprenem i ens divertim” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 7 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Educación

Presentan el nuevo programa de “L´Escola d´ Estiu” bajo la temática “Amb el peix i el raïm aprenem i ens divertim”

31/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Talleres, comprensión lectora, cálculo mental, resolución de problemas matemáticos, lengua inglesa, educación artística, multideporte o excursiones locales, son algunas de las actividades que ofrece el nuevo programa “Escola d´Estiu 2012” dirigido a escolares de 3 a 12 años de edad, cuya temática es “Amb el peix i el raïm, aprenem i ens divertim”.

Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teulada, Antonio Reig, y la representante de la nueva empresa joven Reiventa´t y encargada del programa, Anna Vallés.

Reig ha explicado que desde el departamento que dirige “se pretende dar soporte a aquellas actividades demandadas por la población, como es la “Escuela de Verano” con la finalidad de conciliar la vida laboral y familiar en los meses de julio y agosto, por ello se realizará en el colegio Cap d´Or de Moraira y Sant Vicent Ferrer de Teulada de 09:00 a 14:00 horas.

El edil de Juventud ha subrayado “la importancia de que los pequeños tengan diversión, además, de educación” y ha señalado que el proyecto seleccionado presenta una serie de novedades con respecto a las otras ediciones, como la posibilidad de la adaptación del horario laboral de los padres, según la necesidades de cada familia, habrá personal especializado en aquellas necesidades educativas especiales y el tema central es el conocer nuestro entorno.

En este sentido, la encargada del programa, Anna Vallés, ha especificado que nuestra empresa es de reciente creación destinada al diseño, planificación e implementación de los proyectos socioeducativos a cargo de personas especializadas en materia educativa y ha afirmado que la finalidad es educar y ofrecer alternativas de ocio en el tiempo libre en colaboración con el sistemas educativo, fomentar la reflexión y debate de cualquier aspecto de la educación y formación académica y potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas.

Programa adaptado
Vallés ha indicado que el programa surge atendiendo las necesidades e inquietudes de la comunidad educativa bajo la temática “Amb el peix i el raïm, aprenem i ens divertim”, un programa adaptado a todo el alumnado para ejercitar, reforzar y perfeccionar las habilidades y destrezas del alumnado.

Las áreas en las que se trabajará son; Atención a la diversidad, refuerzo y ampliación curricular; PAI (Proyecto de Activación de la Inteligencia); “Quinzet”, cálculo mental y resolución de problemas matemáticos; “Lectojocs”, compresión lectora; Lengua inglesa con una o dos sesiones a la semana; Educación artística, Multideporte y excursiones locales.

Asimismo, habrá un taller de “Revista”, un taller de prensa donde los alumnos confeccionarán las noticias comarcales, ha indicado Vallés, quien ha resaltado que la tarifa base de l´Escola d´Estiu es de 115 euros por persona al mes, quincenalmente será de 70 euros y la ratio por monitor serán unos 15 niños.

Como novedad, en esta edición se ubicará un “Aula d´Acollida” diseñada para aquel alumnado con necesidades educativas especiales a cargo de un pedagogo, y dos servicios adicionales “Aula Bon dia” cuyo horario será de 07:45 a 09:00 horas y “Bona Vesprada” de 16:00 a 19:00, ambos servicios se ofrecerán si hay más de quince matrículas.

En cuanto al periodo de inscripción y matrícula será en el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Teulada del 4 al 8 de junio de 09:00 a 14:00 horas y del 11 al 15 de 16:00 a 19:00 horas, y en Moraira en l´Espai la Senieta, del 4 al 8 de junio de 16:00 a 19:00 horas, y del 11 a l5 de 09:00 a 14:00 horas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - La Palestra
Una Legislatura de oportunidades
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil