elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lanzan una campaña publicitaria internacional para promocionar Teulada-Moraira

Lanzan una campaña publicitaria internacional para promocionar Teulada-Moraira
    MÁS FOTOS
    Lanzan una campaña publicitaria internacional para promocionar Teulada-Moraira - (foto 2)

    El Patronato de Fomento y Turismo lanza una novedosa campaña publicitaria internacional bajo el lema “Se buscan familias para descubrir la experiencia de Teulada-Moraira”, donde los elegidos disfrutarán de una estancia de 8 días con todos los gastos pagados con la finalidad de promocionar la localidad.

    Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la concejal de Fomento, Chantal Giron, y el gerente de la empresa PGK Comunicación, Carlos Aspas, quienes han explicado las acciones que se desarrollarán a través del reciente creado Patronato, un organismo donde políticos, empresarios y ciudadanos están implicados para la toma de decisiones en promoción turística.

    Un Patronato que comenzó su andadura, ha detallado Giron, el pasado mes de febrero con reuniones de trabajo para estudiar y analizar distintos proyectos de promoción y uno de ellos es la citada campaña “Wanted familias to Discovery the Teulada-Moraira”, una campaña novedosa en la que se ha apostado por buscar el máximo impacto a un nuevo concepto de comunicación para atraer y potenciar el turismo europeo.

    En este sentido, Carlos Aspas ha explicado que tras realizar un estudio previo se decidió crear una nueva campaña con el objeto de buscar familias de 3 generaciones donde participen los abuelos, los padres y los hijos de una misma familia, cuyos aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos y deberán estar dispuestos a realizar diferentes actividades como, bucear, hacer senderismo, jugar al golf, conocer nuestra historia, cultura, gastronomía (ya que comerán gratis en diferentes restaurantes colaboradores), aprender a cocinar una paella o plato típico y conocer los vinos y la agricultura.

    “En definitiva, descubrir todas las experiencias que podemos encontrar en Teulada-Moraira, ya que ellos se convertirán en embajadores”, ha subrayado Aspas, quien ha especificado que, además, los participantes deberán conocer las redes sociales e Internet, ya que deberán publicar un video blog diario donde cada día mostrarán a todo el mundo sus experiencias diarias y darán a conocer la localidad.

    Para la captación de las familias, se publicitarán distintos anuncios en medios escritos internacionales en países europeos, a través de una web específica creada para la campaña, en la que se dará cabida a las empresas locales, las redes sociales, y publicidad específica a través de Facebook y Google, ha señalado el gerente de la empresa de Comunicación, quien han recalcado que con esta campaña llegaremos a 30.628.500 turistas potenciales en toda Europa.

    En cuanto al perfil de la familia, será de nivel medio cuyos padres tengan entre 35 y 47 años, hijos de entre 8 y 14 años y abuelos de entre 60 y 70 años, quienes pasarán unas vacaciones en la localidad de manera gratuita del 30 de junio al 7 de julio.

    Giron ha comentado que “es un proyecto participativo que cuenta con el sector empresarial local”, ya que estos días se está presentando también el proyecto a aquellos empresarios que no están en el Patronato y la respuesta ha sido muy receptiva a este tipo de campaña.

    Otra acción en la que estamos trabajando, ha detallado la concejal, es realizar a mediados de septiembre la campaña “Cooking Race”, una regata donde se premiará al mejor plato cocinado en el barco en el que se pretende es combinar la afición a la vela y la parte lúdica de la cocina.

    “Desde el Patronato seguimos trabajando en esta línea de acciones y junto a las empresas locales enfocar la promoción turística”, ha afirmado Giron, quien ha agradecido el esfuerzo y dedicación de todos los componentes del Patronato de Turismo y Fomento.

    Subir