elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de personas se dan cita en la “Trobada de Boixets” y en el pasacalle del “Bestiari”

Multitud de personas se dan cita en la “Trobada de Boixets” y en el pasacalle del “Bestiari”
    MÁS FOTOS
    Multitud de personas se dan cita en la “Trobada de Boixets” y en el pasacalle del “Bestiari” - (foto 2)

    Multitud de personas se dieron cita ayer domingo en Teulada para presenciar la “Trobada de Boixets” y el pasacalle del “Bestiari” del Grup de Danses Font Santa Teulada, que junto al grupo de Alcoi de “Los Gigantes” y Xàbia “Els Nanos”, recorrieron las calles de la localidad.

    Sobre las 10:00 horas en la plaza VI Centenari se reunieron unas 207 mujeres de distintos municipios de la Comunidad Valenciana, quienes mostraron a la multitud de personas que se acercaron verdaderas obras de arte del encaje de bolillos.

    El encuentro, organizado por l´Associació de Boixets, Agulla i Fil y con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, se desarrolló a lo largo de toda la mañana, donde las participantes expusieron los trabajos que han realizado a lo largo de meses y allí también bordaban nuevos trabajos.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, acompañado por la concejal de Cultura, Ana Puig, y la presidenta de l´Associació de Boixets, Agulla i Fil, Mª Josefa Tro, fueron saludando a todas las participantes en el encuentro y pudieron observar de cerca los originales trabajos que estaban confeccionado las mujeres.

    Además, en las inmediaciones había puestos de venta de libros de bolillos, hilos y agujas especiales, así como productos autóctonos del municipio, como la prestigiosa mistela o vino blanco.

    Como novedad, el Grup de Danses Font Santa de Teulada que este año celebra su 25 aniversario, preparó un desfile de “El Bestiari” popular y junto al grupo de Alcoi de “Los Gigantes” y Xàbia “Els Nanos” recorrieron las calles de la localidad al son de la música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters “El Falçó” de Teulada.

    En comitiva, partieron desde la avenida Las Palmas y al son de la música defilaron por la calle Alicante, Maestro Mulet, y Santa Catalina, y al llegar, cada grupo protagonizó un baile tradicional, causando la gran ovación de los asistentes.

    El desfile concluyó en la plaza VI Centenari, donde de nuevo el grupo de Xàbia realizó varios bailes típicos y seguidamente el Grup de Danses Font Santa Teulada deleitó a los espectadores con el “Ball dels Cavallets”.

    Al finalizar la jornada, tuvo lugar una comida popular para todas las personas participantes en el citado encuentro de Boixets.

    Subir