elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 2 al 18 de mayo, periodo de preinscripción del V Campamento Musical “Vila de Teulada”

    Desde hoy, 2 de mayo, y hasta el próximo 18 de mayo se abre el periodo de preinscripción del V Campamento Musical “Vila de Teulada”, que tendrá lugar del 1 al 6 de julio en el Albergue Juvenil “L´Oroneta” de Teulada con el objeto de alternar el aprendizaje musical y del instrumento con la convivencia.

    Organizado por el AMPA y el Conservatorio Elemental de Música “Mestre Berenguer” y con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación y Juventud del Ayuntamiento de Teulada, las preinscripciones se realizarán abonando 50 euros para reserva de plaza y para que sea efectiva se debe enviar la copia del ingreso mediante fax al 96 5740 153 o a la dirección del conservatorio en la calle Jasmiler s/n.

    La directora del conservatorio, Montse Tro, ha explicado que la formalización de la matrícula será del 28 de mayo al 8 de junio, y este campamento arrancará en julio y la finalidad es alternar el aprendizaje musical y del instrumento con la convivencia y actividades que, de forma divertida y amena, amplíe la formación de los niños y niñas que participan.

    Por ello, las clases se desarrollan en horario de mañana de 09.30 a 13.30 horas, donde los alumnos se perfeccionan en violoncello, clarinete, flauta, fagot, violín, oboe, guitarra, trompa, saxofón, dolçaina, percusión, piano, trompeta, trombón, bombardino y tuba, a través de los conocimientos de los profesores especializados en cada materia, que en esta ocasión cuentan con un equipo de catorce docentes.

    Mientras, por la tarde los niños y niñas realizan actividades musicales y talleres de campamento, así como actividades lúdicas y medioambientales a cargo de monitores especializados, y excursiones por distintos lugares del término municipal.

    El último día, en las instalaciones del Albergue Juvenil “L´Oroneta” de Teulada los participantes protagonizarán una audición final de curso para mostrar las técnicas aprendidas a lo largo de estos días.

    Por su parte, la concejal de Educación, Ana Puig, anima a los alumnos de música de la comarca y provincia a inscribirse en este campamento musical, ya que aprenderán y al mismo tiempo conocerán a nuevos amigos/as.

    Subir