elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once bodegas españolas presentes en la XI Feria del Vino Español

Once bodegas españolas presentes en la XI Feria del Vino Español

    Unas once bodegas de distintos puntos de España y la Cooperativa Agrícola Sant Vicent Ferrer de Teulada exponen estos días sus mejores caldos en la XI edición de la Gran Feria del Vino Español en el Club de Tenis Solpark de Moraira.

    La concejal de Fomento del Ayuntamiento, Chantal Giron, acompañada por el gerente de Solpark, Yvon Bellefroid, y la presidenta de la Cooperativa Agrícola Sant Vicent Ferrer de Teulada, Paquita Oller, inauguraron ayer el certamen, que estará abierto todo el día de hoy en horario de 14:00 a 20:00 horas, cuya entrada es libre.

    Chantal Giron dio la enhorabuena a los organizadores de la feria, ya que son once años de colaboración entre el Ayuntamiento y Solpark e invitó a todos los ciudadanos y vecinos de la comarca a que acudan al Club de Tenis Solpark “pues podrán degustar aquellos vinos que deseen”.

    Por su parte, Paquita Oller comentó que estas ferias son una manera de promocionar y dar a conocer los vinos autóctonos de la zona, por ello en la feria las personas que se acerquen podrán encontrar desde los más exquisitos vinos tintos, blancos y mistela de moscatel que confecciona la Cooperativa, así como podrán observar el cambio de imagen que tienen todas sus botellas.

    Mientras, el gerente de Solpark se mostró “muy satisfecho” con la feria y con el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y la Bodega José Luis Blasco de Teulada y subrayó que los participantes de esta edición han recorrido muchos kilómetros para estar estos días aquí presentes y ofrecer sus productos.

    Al término, Bellefroid dio una copa a cada uno de los asistentes para recorrer la feria y catar cada uno de los vinos que presentan las diversas bodegas de las denominaciones de Ribera del Duero, La Mancha, Jumilla, Utiel Requena, Rueda, Priorat, Valencia, Rioja, Somontano, Cariñena y la dinámica bodega de Teulada.

    Como novedda, en esta edición habrá un sorteo entre todos los participantes, cuyo primer premio será de un lote de 60 botellas de vinos, el segundo, un botellero para 42 botellas y el tercero una comida para dos personas.

    Subir