elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eligen a Teulada-Moraira para celebrar la final de las III Olimpiadas de Geografía de España

Eligen a Teulada-Moraira para celebrar la final de las III Olimpiadas de Geografía de España

    Teulada-Moraira ha sido elegida como sede para celebrar la fase final de la tercera edición de las Olimpiadas de Geografía de España los días 20, 21 y 22 de abril, donde se darán cita más de cien alumnos, profesorado y familiares.

    Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la concejal de Educación, Ana Puig, el vocal y tesorera de la Junta General del Colegio de Geógrafos de España, Antonio Martín, y Carmen Tortosa, respectivamente.

    La edil de Educación ha explicado que el salón de actos del “Espai La Senieta” acogerá esta actividad dirigida al alumnado de segundo curso de Bachillerato de cualquier centro, público o privado, cuya finalidad es la de divulgar la Geografía como disciplina científica con proyección social y acercar la profesión de geógrafo al profesorado y alumnado de la enseñanza secundaria española.

    En este sentido, la tesorera del Colegio ha recordado que la I Olimpiada nacional nació en el 2010 en Palma de Mallorca y participó un alumno de Teulada, la II tuvo lugar en Santander y la III tocaba en la Comunidad Valenciana y se ha elegido la localidad de Teulada-Moraira para llevar a cabo esta fase, al tiempo que ha señalado que en esta Olimpiadas participan unos mil alumnos de siete comunidades autónomas y a la fase final participan en total 25 alumnos.

    Programación
    En cuanto al programa previsto de la fase estatal, Antonio Martín ha indicado que las actividades arrancan el viernes, 20 de abril, con una recepción de todos los participantes en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), posteriormente se trasladarán a Benidorm y visitarán el INVATTUR y sobre las 21:30 llegarán al Albergue Juvenil de Moraira donde les recibirá el alcalde de Teulada y una delegación territorial del Colegio de Geógrafos.

    Mientras, el sábado sobre las 09:30 horas arrancarán las pruebas con una duración de dos horas, y al término, se impartirá una conferencia sobre “Geografía y Turismo en el litoral mediterráneo” a cargo de la profesora de la UA, Concepción Bru.

    La programación continuará con la entrega de los diplomas a todos los participantes y proclamación de los resultados y premios, cuyo primer premio está dotado con 600 euros, el segundo, 400, el tercero, 300 y los clasificados entre los puestos 4º al 10º recibirán diploma de honor y 100 euros.

    Martín ha comentado que sobre las 14:00 horas habrá paella popular ofrecida por el Ayuntamiento de Teulada y confeccionada por las Amas de Casa de Moraira, visita guiada por la localidad de Teulada y cena clausura y, el domingo, las actividades continuarán con una ruta guiada por el Cap d´Or y el núcleo urbano de Moraira para conocer el municipio y sus playas.

    Por su parte, el alcalde ha dicho que era “un honor el contar con nuestra localidad para celebrar la fase final estatal, ya que reunirá a un buen grupo de gente que conocerá Teulada-Moraira”, por lo que ha agradecido la labor al Colegio de Geógrafos y a la Universidad de Alicante, y sobre todo a Concha Bru vecina de la localidad, que ha sido la impulsora de este proyecto.

    Bertomeu ha manifestado que cuando se nos propuso no lo dudamos, porque “creemos en la educación y en los jóvenes estudiantes” y ha agradecido la predisposición de las Amas de Casa de Moraira en la organización de la paella popular para todos los participantes.

    Subir