elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vive la Semana Santa en Teulada-Moraira

Vive la Semana Santa en Teulada-Moraira

    El Ayuntamiento de Teulada ha preparado un sinfín de actividades para esta Semana Santa para que los residentes y turistas que en estas fechas visitan la localidad tengan una oferta complementaria de ocio, deporte, actividades de multiaventura y juegos en la playa.

    El programa englobado en “Mil Actividades Primavera-Verano 2012” ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde y concejal de Turismo, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal de Fomento, Chantal Giron, quienes han subrayado que la finalidad es ofrecer actividades alternativas a los turistas que en esta Semana Santa nos visiten y a los residentes.

    Giron ha señalado que el primer programa denominado a “A berenar la mona ” incluye todos los actos religiosos, la programación de fiestas patronales, y la “Fiesta del mar”, que tendrá lugar los días 7 y 8 de abril en la playa de l´Ampolla, donde las personas que se acerquen podrán disfrutar de actividades de kayak, stand up paddle,circuitos o exposiciones, entre otras muchas cosas más.

    Del 6 al 8 de abril, dirigido a toda la familia, ha resaltado Giron, en el bosque urbano junto a la playa habrá un “Circuito multiaventura” con la finalidad de que los jóvenes puedan practicar actividades de ocio al aire libre, y los días 7 y 8 de abril, “Taller y demostración de Skate” en la zona de aparcamiento en la entrada playa l´Ampolla, organizado por el grupo Skate Teulada-Moraira dirigido a jóvenes a partir de 12 años de edad.

    “Con estas actividades se intenta reforzar la oferta de ocio para esta temporada que arranca ya, siguiendo con la línea marcada por el equipo de gobierno de desestacionalizar el sector”, ha subrayado la edil.

    “Mil actividades” Primavera-Verano
    En cuanto al programa de “Mil actividades”, el alcalde ha explicado que desde el departamento de Turismo se ha intentado recoger en una programación todo lo diseñado para uso y disfrute de todos, cuyas actividades arrancan en abril y continuarán en mayo con la “Feria Vive Teulada-Moraira”, un fin de semana gastronómico y comercial en Moraira.

    Asimismo, durante los días 12 y 13 de mayo “TMoving”, divertidas atracciones al aire libre, como paseos nocturnos en globo, juegos infantiles, tren turístico y mucho más, ha especificado el alcalde, quien ha comentado que el 19 de mayo habrá una “Fiesta Campera” en la Font Santa con espectáculo ecuestre y animación musical.

    Del 26 al 27 de mayo, “Fiesta del buceo” en la playa de l´Ampolla con inmersiones, bautizos de mar, o excursiones. Las actividades continuarán en el mes de junio, los días 1, 2 y 3 habrá una “Mercado marinero” y la festividad de Moros y Cristianos de Moraira, la Noche de San Juan y las fiestas de la Font Santa.

    Una de las novedades, señala el concejal de Turismo, es la fiesta “Hola Verano” el 24 de junio, “una forma de darle la bienvenida a la temporada estival con diferentes actuaciones musicales en directo, que serán del agrado de todos”.

    Subir