elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregan en el Arzobispado de Valencia la documentación para que Sant Vicent Ferrer sea declarado Patrón Canónico de la localidad

Entregan en el Arzobispado de Valencia la documentación para que Sant Vicent Ferrer sea declarado Patrón Canónico de la localidad

    L´Associació VI Centenari de Teulada ha entregado en el Arzobispado de Valencia toda la documentación exigida para solicitar a la Santa Sede que se declare a Sant Vicent Ferrer Patrón Canónico del municipio.

    El presidente de dicha asociación, Vicente Ramón Vallés, el cura párroco, Vicent Solera, acompañados por el capellán dels Cavallers Jurats de Sant Vicent, José Vicente Castillo, y el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, se desplazaron a Valencia donde fueron recibidos por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

    La documentación, en la que consta un informe realizado por el cura párroco explicando los motivos por la que se pide la declaración oficial, la adhesión de la aprobación del pleno municipal del Ayuntamiento y el apoyo de más de 40 asociaciones locales, fue presentada en el registro general para darle curso, ha explicado Vicent Solera.

    Asimismo, el cura párroco ha comentado que de Valencia se eleva la petición a la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede a la espera de ser declarado Patrón Canónigo de la localidad.

    En este sentido, el presidente de l´Associació VI Centenari ha deseado que pronto recibamos buenas noticias desde Roma y que obtengamos el reconocimiento por parte de la Santa Sede, ya que supondrá dar un paso más en la historia de nuestro municipio.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha manifestado que desde el primer momento que la asociación nos pidió el apoyo político no se dudó porque es una realidad social de nuestro municipio, “en la que la devoción a Sant Vicent no es solo un hecho religioso, sino es también un hecho social, que ha pasado de generación en gerenación desde que en 1410 Sant Vicent viniera a Teulada a visitar a su hermana Constanza Ferrer.

    Subir